Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Charles Darwin y Dios originan debate teológico en Universum
Foto
Ante las carcajadas del público, Darwin (Jesusa Rodríguez) confesó: Me habían dicho que los mexicanos se ríen de su desgracia, pero no lo había visto Foto Liliana Felipe

Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe llevan la segunda temporada de su montaje al museo

El científico sondeó las creencias religiosas de los casi 250 asistentes

Me diste raciocinio y pocas pruebas, una de las respuestas

El espectáculo se presentará hasta el 10 de octubre

Tania Molina Ramírez
Catean Sony por querella de Alejandro Fernández
Veracruz reconoce el aporte cultural y la trayectoria de Luis Ángel Silva, Melón

Otorgan al cantante sonero la Medalla Gonzalo Aguirre Beltrán al mérito musical

Por fortuna, en plena época de rocanrol, existía su estilo, dijo el musicólogo Rafael Figueroa

Gustavo Castillo García
De la Redacción
Capturan a pandillero de la M18, sospechoso del asesinato de Poveda

Existe la hipótesis de que lo secuestraron antes de ser acribillado

Inaugura Atom Egoyan edición 57 de San Sebastián

San Sebastián, 4 de septiembre. El director canadiense Atom Egoyan inaugurará la primera jornada del Festival de San Sebastián con Chloe, mientras el actor Brad Pitt pondrá el toque de glamur acompañando al cineasta Quentin Tarantino en la presentación de Inglorious Bastards, informó hoy la organización.

Afp
Dpa
Evalúa Hugo Chávez ir a Venecia a la premier del filme de Oliver Stone

Caracas, 4 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que evalúa la invitación del director estadunidense Oliver Stone para acudir al estreno del documental Al sur de la frontera, en el Festival Internacional de Cine de Venecia. No sé si iré; estamos evaluando el tiempo, señaló Chávez, según un comunicado presidencial. El documental de Stone, que será presentado fuera de competencia en el festival italiano, se centra en la figura de Chávez como campeón vigoroso y cabal de los cambios en América Latina, según el creador estadunidense. En la obra del polémico cineasta, laureado en tres ocasiones con el Óscar, aparecen además presidentes de izquierdas o progresistas latinoamericanos, como el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa, el boliviano Evo Morales, el paraguayo Fernando Lugo y la argentina Cristina Fernández. Oliver mandó en una carta que quería que alguno de nosotros estuviese por allá. Habló con Evo, pero él está en plena campaña (electoral), y Correa también tiene compromisos, afirmó Chávez, según información oficial. De acuerdo con el comunicado oficial, Chávez aseguró que le gustó el documental de Stone, y que ha valorado como muy importante que un ciudadano estadunidense se dedique a hacer este trabajo con tanta pasión. El gobernante venezolano ha destacado además que le envió a Stone algunos datos sobre Simón Bolívar y su pensamiento antimperialista para la película que el director está preparando sobre la historia del imperio.

Plácido Domingo apoya concierto en La Habana: Juanes es muy valiente

Bogotá. El tenor español Plácido Domingo anunció hoy su respaldo al concierto que realizará el cantautor colombiano Juanes en Cuba, mismo que ha generado gran controversia, especialmente entre los cubanos que viven fuera de la isla, reseñó la prensa local. Pienso que Juanes ha tomado una actitud positiva y es muy valiente, por lo que merece el respaldo de todos, afirmó el tenor español al diario bogotano El Tiempo en su versión electrónica. El español Miguel Bosé y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco anunciaron que estarán en el concierto Paz sin fronteras del próximo 20 de septiembre en La Habana, Cuba. Me han invitado muchas veces a cantar en Cuba, pero hace muchos años, y mis amigos de allá me decían: ¡no vayas!, pero ahora creo que hay otras condiciones, agregó Domingo. Aseguró que le gustaría cantar en La Habana y poder caminar por sus calles. Entiendo la razón de los exiliados, pero han pasado tantos años que es hora de que todos cooperemos, que todo mundo pueda viajar a todas partes sin problema. Por eso creo que se necesita mucho valor para soportar, como Juanes, la reacción en su contra, pero lo que él hace es en nombre de la paz, añadió. El tenor español se presentará mañana en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, donde cantará en la histórica zona amurallada. El concierto en La Habana será el segundo de la serie Paz sin fronteras que organiza el cantante colombiano.

Afp
Dpa