Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un acto de elemental justicia: Aceves

Proponen a Joaquín Capilla al Premio Nacional de Deportes
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2009, p. a13

Como un acto de elemental justicia, la Asociación de Olímpicos Mexicanos postuló al ex clavadista Joaquín Capilla al Premio Nacional de Deportes 2009.

Es el máximo ganador mexicano de preseas olímpicas, con un bronce en plataforma en los Juegos de Londres 48, una plata en Helsinki 52 y un oro en Melbourne 56, edición en la que también obtuvo el tercer lugar en trampolín, premios que se suman a sus múltiples títulos en Centroamericanos y Panamericanos.

La relación de 170 deportistas, promotores y entrenadores que han recibido el PND desde 1975 está incompleta, apuntó Daniel Aceves Villagrán, presidente de la AOM.

Creemos que el nombre de Joaquín Capilla tiene que estar insertado en esa privilegiada lista, único galardón que entrega el gobierno de la República, afirmó Aceves, medallista en lucha grecorromana en Los Angeles 84.

Es una cosa increíble. En mi tiempo no había esta premiación. No solamente por la popularidad de que lo sigan a uno reconociendo, sino que es muy bonito porque el mundo necesita buenos ejemplos, modestia aparte, comentó Capilla, entrevistado a las puertas de la Conade, donde se ingresó el documento oficial.