Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del Potro, González y Murray, en octavos

Avanzan las Williams en el Abierto estadunidense
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2009, p. a14

Nueva York, 4 septiembre. Las hermanas Williams confirmaron su supremacía y avanzaron a octavos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos. Venus, cabeza de serie número tres, derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2, 7-5, con un despliegue de eficacia ante una rival clasificada como la 46 del ranking mundial; en tan sólo una hora y 27 minutos se agenció el boleto a la siguiente fase, en la que se medirá con la belga Kim Clijsters, que en esta fecha dispuso de su compatriota Kirsten Flipkens por 6-0, 6-2.

En busca de su título de Grand Slam número 12, Serena derrotó a la española María José Martínez Sánchez por 6-3 y 7-5 en 87 minutos de juego y en la próxima ronda enfrentará a la eslovaca Daniela Hantuchova, preclasificada 22, quien por su parte derrotó a la local Vania King por 6-2 y 6-2.

En otro resultado del cuadro femenino, la italiana Flavia Pennetta, décima preclasificada, también avanzó a octavos tras derrotar a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-1 y 6-1.

En la categoría masculina, el argentino Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González clasificaron a la tercera fase del certamen, mientras el británico Andy Murray se convirtió en el primer jugador de los 10 máximos preclasificados que pierde un set.

Murray, dos del mundo, derrotó al chileno Paul Capdeville por 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2, aunque bajó su nivel en el segundo set y fue señalado por John McEnroe, quien comentaba el encuentro para una cadena de televisión, de hacer un esfuerzo bastante mediocre.

El chileno González venció al francés Josselin Ouanna por 6-4, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4. En tanto Del Potro derrotó al austriaco Juergen Melzer, por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3, y también aseguró un lugar en la tercera ronda del certamen.

Otro que avanzó a la tercera ronda fue el español Juan Carlos Ferrero ante el alemán Philipp Petzschner. El ex número uno del mundo se impuso 6-4, 6-2 y 6-4.