Estados
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo se han construido un auditorio y un centro de exhibiciones

Eduardo Bours admite que dejará a medias el Parque Cultural Musas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. 30

Hermosillo, Son., 20 de agosto. El gobernador Eduardo Bours Castelo admitió que el polémico proyecto del Parque Cultural Musas (que forma parte del Plan Sonora Proyecta, cuya legalidad se debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por el cual la policía desalojó en 2007 a ecologistas que se oponían a la destrucción del Parque Villa de Seris) no será la obra que esperaba: se tenía proyectado un centro de visitantes, un museo y auditorios rodeados de jardines, entre otros inmuebles, pero sólo se han construido un auditorio y un centro de exhibiciones.

En una reunión con empresarios en el auditorio del Club de Golf Los Lagos, declaró que el proyecto Musas salió, pero no como estaba previsto. Sin embargo, debemos retomar la capacidad de ver en grande, de ser ambiciosos. La mediocridad no nos va a llevar a ningún lado: entre más grandes las metas, pues más grandes los resultados. A lo mejor no logramos todo lo que nos proponemos, pero al menos ya le estamos tirando más alto.

Ha trascendido que el precio de la obra se duplicó de 110 a 220 millones de pesos y que el tamaño tuvo que reducirse a causa de la crisis financiera; sin embargo, el gobernador se ha negado a hablar con la prensa.