Estados
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Justicia, clamor en Guerrero tras asesinato de Chavarría
Foto
Cientos de personas participaron este viernes en el cortejo fúnebre del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, asesinado el pasado jueves en la ciudad de Chilpancingo Foto Notimex

Homenajean al dirigente del PRD en el Congreso del estado

Torreblanca revela varios acuerdos con el diputado; rechaza valorar si fue crimen político

Se buscó impedir que ganara la gubernatura: Navarrete

M. Habana, S. Ocampo, C. García, G. Saldierna y G. León
Proponen disminuir los salarios de diputados en Aguascalientes

Adeudan 94% de municipios queretanos $85 millones a la SHCP

Suspenden labriegos generación de energía eléctrica en el parque eólico La Ventosa

Protestan por ausencia de funcionarios y empresarios a una reunión

C. Bañuelos, M. Chávez, M. Ferrer, J. Valdez y C. García
Hiram Moreno
Chiapas: reabrirán presidencia municipal cerrada ocho meses

Opositores a edil liberan a cuatro funcionarios

Demandan que antorchistas salgan de Morelos

Cuernavaca, Mor., 21 de agosto. Este viernes el ayuntamiento de Xochitepec cumplió cinco días tomado por habitantes de la comunidad de Alpuyeca que exigen la salida de 300 familias pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, y el alcalde Basiliso Miranda Román pidió intervenir al gobernador Marco Antonio Adame Castillo a fin de restablecer las actividades.

Elio Henríquez
Rubicela Morelos
Plaga de escarabajos afecta 6 mil hectáreas en NL

Prevén merma de 10% en cultivos de maíz en Zapopan, Jalisco, debido a la sequía

Rechazan plan para recuperar playas en QR

Problemas ambientales y sociales, advierten edil de Cancún y Greenpeace

David Carrizales, Mauricio Ferrer y Saúl Maldonado
Agustín Galo Samario
Exige AN indagar a empresa, tras la caída de un puente
Deportan de EU a supuesto criminal

Tepic, Nay., 21 de agosto. Jesús Espericueta Ahumada, quien en 2001 asesinó al líder de la Integradora de Frijol de Nayarit, Aureliano Estrada; al entonces gerente de la Unión de Crédito Ganadero, Armando López; y al agricultor Sergio Alberto Magdaleno, fue detenido en Estados Unidos y trasladado a esta entidad. La Procuraduría de Justicia local señaló que hasta hoy se conoce que el triple homicidio habría sido a causa de un presunto fraude de 5 millones de dólares dentro de la Integradora de Frijol, cuya creación fue promovida por la administración del entonces gobernador Antonio Echevarría Domínguez.

Andrés Timoteo Morales
Jesús Narváez, corresponsal
Deja 4 lesionados riña en penal de Morelos

Cuernavaca, Mor. Al menos cuatro internos lesionados fue el saldo la riña en el penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec. La reyerta ocurrió el jueves en el área común del centro penitenciario, y fue protagonizada por al menos siete reos, por lo que elementos de seguridad y custodia intervinieron para evitar que se agudizara el conflicto. Luis Hernández, Trinidad Mena, Juan Uriel Mendoza y Amurabi Pérez resultaron con golpes y lesiones provocadas por objetos punzocortantes, por lo que fueron trasladados al Hospital General José G. Parres para su atención médica.

Padrés ofrece justicia por caso guardería abc

Hermosillo, Son. El gobernador electo de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, se reunió, por primera vez, con el mandatario saliente Eduardo Bours Castelo, para afinar detalles del proceso de entrega-recepción que culminará con su toma de protesta el próximo 13 de septiembre. Al salir de palacio de gobierno, Padrés Elías se entrevistó con algunos padres de los 49 niños que murieron por el incendio en la guardería ABC, quienes a diario se manifiestan frente al edificio gubernamental. Les prometió procurar justicia desde el primer día de su gobierno, por lo que los voceros del Movimiento 5 de junio por la Justicia dijeron que vigilarán que se cumpla.

Rubicela Morelos, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Retirarán insignias con gazapos en el Edomex

Tlalnepantla, Méx. El edil priísta Arturo Ugalde Meneses ordenó el retiro de 15 placas metálicas de la Plaza de los Próceres, con reseñas históricas de personajes de la Revolución Mexicana y el movimiento de Independencia, pues contienen errores ortográficos y de sintaxis. Este viernes, el alcalde giró instrucciones para que fueran retiradas las láminas.

Silvia Chávez, corresponsal