Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Insta Ebrard a hacer más eficiente la defensa de los derechos humanos
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó ayer la entrega de premios a los ganadores del concurso de crónica: La ciudad, la epidemia y la revaloración del espacio público, cuyos relatos dan testimonio de las vivencias y el comportamiento que la sociedad experimentó durante la emergencia sanitaria ocasionada por la aparición del virus de influenza A/H1N1. El trabajo ganador fue el del niño Adán Lozano Chárraga Foto Roberto García Ortiz

Gobernadores de Hidalgo, Morelos y Edomex dejan plantado al titular del GDF en un foro

De lo contrario, la lucha estará condenada a no pasar del discurso, advierte el jefe de Gobierno

Propone que la administración sea menos onerosa en tiempo y discrecionalidad para la gente

Bertha Teresa Ramírez
Entró en vigor reglamento de la ley contra el abuso sexual
Suman 522 las quejas contra policías en el primer semestre

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recibió en el primer semestre de 2009 más de 500 quejas relacionadas con actos de abuso de autoridad cometidos por uniformados capitalinos, de los cuales 95 por ciento han sido resueltos, informó María Elena Escamilla y Alegría, directora General de Derechos Humanos de la policía local.

Bertha Teresa Ramírez
César Arellano
Concluye conteo en Milpa Alta; el TEDF determinará validez de 51 votos

Todavía no hay nada escrito, asegura el magistrado Armando Maitret

Coordinadores preparan agenda para periodo extraordinario

En reunión privada, los coordinadores de PRD, PAN, PRI, Panal y Coalición de Izquierdas, acordaron que el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se realice del 18 al 20 de agosto próximo, y que en la agenda legislativa se incluya la mayoría de las iniciativas que están ya dictaminadas.

Raúl Llanos Samaniego
Raúl Llanos Samaniego
Roletazo de AMLO a primera llevó la pasión política a la Ciudad Deportiva

El tabasqueño confiesa que el beisbol es una de las cosas que lo hacen feliz

Con un primer batazo quedó formalmente inaugurada la escuela Alfredo Zurdo Ortiz

Ejidatarios se organizan contra la línea 12 de Metro

Alegando que el Gobierno del Distrito Fedral ha incurrido en actos de violencia y triquiñuelas legales para apropiarse a bajo costo de las tierras de Tlaltenco para construir la línea 12 del Metro, el Frente de Pueblos del Anáhuac, la Asamblea del Pueblo de San Francisco Tlaltenco y la Red en Defensa de la Ciudad de México anunciaron que apoyarán a las familias que se niegan a vender sus parcelas.

Raúl Llanos Samaniego
Claudia Álvarez Laris
Cancelan vuelta a la izquierda en Eje 7A Sur y P. Elías Calles

El Gobierno del Distrito Federal recordó a la población que debido a la construcción de la línea 12 del Metro a partir del domingo 16 de agosto se cancelan durante 14 meses las vueltas a la izquierda en Plutarco Elías Calles y Eje 7A Sur (Oriente 172).

Debut y despedida de delegado en Tlalpan

Gabinete infantil gobernó por un día

Becas, prioridad del grupo de menores

Bertha Teresa Ramírez
Claudia Álvarez Laris
Marchan víctimas de Casitas del Sur

Exigen padres a la procuraduría capitalina encontrar a sus hijos

Seguridad pública

Detiene la PGJDF a dos clonadores de tarjetas

Luego de recibir la denuncia del apoderado legal de una sucursal bancaria, policías judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a dos presuntos clonadores de tarjetas de crédito cuando retiraban de un cajero automático un dispositivo sobrepuesto para grabar los números confidenciales de los plásticos. Personal del banco denunció que por medio de sus videos de circuito cerrado sorprendió a la pareja cuando montaba los aparatos en la sucursal. La detención de Manuel Antonio Meneses Parra, de nacionalidad costarricense, y Setelvay Rosas Navarrete, de origen mexicano, de 24 y 23 años, se realizó en la esquina de Horacio y Suderman, colonia Polanco, cuando salían del cajero automático. Los presuntos defraudadores fueron remitidos al Reclusorio Oriente y Femenil de Santa Martha Acatitla.

César Arellano