Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coordinadores preparan agenda para periodo extraordinario
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. 30

En reunión privada, los coordinadores de PRD, PAN, PRI, Panal y Coalición de Izquierdas, acordaron que el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se realice del 18 al 20 de agosto próximo, y que en la agenda legislativa se incluya la mayoría de las iniciativas que están ya dictaminadas.

Así por ejemplo, los coordinadores parlamentarios llegaron al consenso de que al menos se incluya para su discusión y votación en el pleno los dictámenes de las nuevas leyes Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del DF y de Salud, además de las reformas a las leyes del Tribunal Superior de Justicia, de Protección Civil y al Código de Procedimientos Civiles de esta capital.

Tambien en esos tres días de actividades del pleno de la ALDF habrá de otorgarse la Medalla al Mérito Ciudadano al periodista Jacobo Zabludovsky, entre otros puntos.

De hecho, los coordinadores precisaron que entre hoy y mañana puede quedar concluido el asunto de qué otros dictámenes se incluirían en la agenda legislativa, para que luego de ello se reúna formalmente la Comisión de Gobierno de la ALDF, avale ese listado y emita la convocatoria el jueves o viernes de esta semana para que se realice dicho periodo extraordinario.

Entre las iniciativas por considerar están las leyes de Movilidad, de Propiedad en Condominio y de Maternidad Subrogada, así como los programas de desarrollo urbano de algunas delegaciones políticas.