Mundo
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Convocar a EU para tratar las bases militares, plantea Brasil en la Unasur
Foto
Mandatarios sudamericanos al celebrar ayer en Quito la tercera cumbre de la Unasur. En el extremo derecho, Manuel Zelaya, invitado al encuentro Foto Reuters

Hugo Chávez toca el tema en la cumbre sudamericana por el riesgo de una guerra

Uribe deberá acudir también; inaceptable, el clima de beligerancia en la región: Argentina

Dpa, Afp, Notimex y Reuters
La droga engendra la violencia que desgarra a México: Castro
Asume Rafael Correa su segundo mandato como presidente de Ecuador

Anuncia reformas en la economía y promete radicalizar la hermosa revolución ciudadana

Fustiga a Bogotá; venceremos a los agenciosos recaderos del imperialismo, sostiene

Pl
Reuters y Dpa
Colombia pide a Venezuela recapacite sobre la suspensión de venta de gasolina

Rechaza las acusaciones de Chávez acerca de una incursión militar

Honduras: Unasur no reconocerá elecciones del gobierno de facto

Quito, 10 de agosto. Los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) condenaron hoy el golpe de Estado en Honduras, reafirmaron que “no reconocerán ninguna convocatoria a elecciones por parte del gobierno de facto”, previstas para noviembre próximo, y convocaron a la comunidad internacional a adoptar nuevas medidas para asegurar el restablecimiento del presidente Manuel Zelaya en el ejercicio pleno de sus funciones.

Dpa y Afp
Notimex y Afp
Alud sepulta a unos 600 en Taiwán
Foto
Hsiao Lin, la comunidad taiwanesa que fue arrasada por una avalancha causada por las torrenciales lluvias del tifón Marakot Foto Reuters
Ola de atentados en Irak deja 50 muertos y 300 heridos; chiítas, mayoría de las víctimas

Reporta la policía unas 40 casas destruidas cerca de Mosul por uno de los bombazos

Crecen las dudas sobre la preparación de las fuerzas de seguridad para enfrentar la violencia

Reuters, Afp y Dpa
Dpa y Reuters
Atacan talibanes oficinas del gobierno y de la policía al sur de Kabul; 5 muertos

Avanzan milicias hacia norte y oeste de Afganistán: ejército de EU

Berlusconi reprende a la televisión estatal

Roma, 10 de agosto. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró hoy que es inaceptable que la televisión estatal RAI critique a su gobierno. Puede decir lo que piensa la mayoría de los italianos, lo que es inaceptable es que la televisión pública, por la cual pagamos todos, sea la única que está siempre en contra del gobierno, dijo a la radio de la RAI. El magnate criticó a La Repubblica, el diario que publicó reportajes sobre sus acompañantes y fiestas. Lo único que me parece excesivo es cierto tipo de periodismo, dijo Berlusconi.

Reuters y Notimex
Reuters
Angola celebrará elecciones: Clinton

Kinshasa. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que el presidente angoleño, José Eduardo Santos, en el poder desde hace 30 años, se comprometió a celebrar las elecciones presidenciales en el corto plazo. Los últimos comicios celebrados en esta potencia petrolera se remontan a 1992. Las elecciones podrían ser postergadas debido a un retraso en la aprobación de la nueva Constitución, paso necesario para realizar el proceso electoral. En el vuelo que la llevó de Angola a la República Democrática del Congo, cuarta etapa de su gira por África, Clinton dijo que en su reunión con Santos se sentaron las bases para intensificar la cooperación con Angola en los campos de la energía y la agricultura.

Irán acusa a Occidente de intromisión

Teherán. La cancillería iraní respondió a las críticas occidentales por los juicios a los detenidos en las protestas postelectorales, al afirmar que Irán se defenderá de estas intervenciones extranjeras en sus asuntos internos. Irán inició la semana pasada un macrojuicio a los arrestados en las manifestaciones contra la relección del presidente Mahmud Ahmadinejad en los comicios del 12 de junio. La universitaria francesa Clothilde Reiss y dos empleados locales de las embajadas de Francia y Gran Bretaña están entre los acusados. El vocero de la cancillería, Hassan Ghashghavi, consideró ilegales y sorprendentes las críticas occidentales.

Dpa
Afp
Motín en cárcel de California

Los Angeles. Un motín que dejó más de 250 heridos el fin de semana en el Instituto para Hombres de California, en la ciudad de Chino, empezó por una pelea entre latinos y negros, señaló el diario Los Angeles Times. El departamento de Correccionales y Centros de Rehabilitación de California dijo que se investigan las causas del motín.

Afp