Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen padres a la procuraduría capitalina encontrar a sus hijos

Marchan víctimas de Casitas del Sur
Foto
Padres, familiares y amigos de los niños desaparecidos de Casitas del Sur marcharon a las instalaciones de la PGJDF para exigir justiciaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. 32

Familiares de los niños desaparecidos del albergue Casitas del Sur marcharon del Ángel de la Independencia hacia las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para demandar al organismo la localización de sus vástagos.

Los inconformes, quienes eran acompañados por alrededor de 50 personas, portaban pancartas en las que mostraban las fotografías de los 11 menores extraviados, entre ellos Ilse Michel, quien según informó su madre este lunes cumplió 11 años.

La marcha llegó hasta las instalaciones de la calle Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, donde exigieron ser atendidos por el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, a quien responsabilizaron de trasladar a los infantes al albergue Casitas del Sur.

¿Por qué el procurador no ha consignado a los culpables de Casitas del Sur, principalmente a los directivos, nuestro niños siguen desaparecidos?, cuestionó uno de los afectados

Una comisión de cuatro personas fue recibida por la subprocuradora de Atención a Víctimas de Delito, Dylcia García, quien le informó que las investigaciones ya están en manos de la Procuraduría General de la República, por lo que la ley les imposibilita continuar con el caso. Agregó que la dependencia capitalina entregó toda la información del caso Casitas del Sur –en el que está implicada la Iglesia Cristiana Restaurada– y que continúan colaborando con las autoridades federales.

En tanto, la madre de Ilse Michel informó que hasta la fecha el procurador capitalino no los ha recibido, por lo que en los próximos días solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso; sin embargo, funcionarios de la PGJDF les indicaron que será el 24 de agosto cuando sean atendidos por Mancera Espinosa.