Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. 32

Detiene la PGJDF a dos clonadores de tarjetas

Luego de recibir la denuncia del apoderado legal de una sucursal bancaria, policías judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a dos presuntos clonadores de tarjetas de crédito cuando retiraban de un cajero automático un dispositivo sobrepuesto para grabar los números confidenciales de los plásticos. Personal del banco denunció que por medio de sus videos de circuito cerrado sorprendió a la pareja cuando montaba los aparatos en la sucursal. La detención de Manuel Antonio Meneses Parra, de nacionalidad costarricense, y Setelvay Rosas Navarrete, de origen mexicano, de 24 y 23 años, se realizó en la esquina de Horacio y Suderman, colonia Polanco, cuando salían del cajero automático. Los presuntos defraudadores fueron remitidos al Reclusorio Oriente y Femenil de Santa Martha Acatitla.

Exculpan a sexoservidora de asesinato de luchadores

En las próximas horas podría quedar en libertad Esperanza Ortiz Trejo, trabajadora sexual que labora en la zona de Garibaldi, quien el pasado domingo fue detenida por elementos de la policía capitalina afuera del Hotel Moderno, al ser señalada por comerciantes como implicada en el doble homicidio cometido en contra de los luchadores La Parkita y Espectrito II. De acuerdo con personal de la Fiscalía Central de Homicidios, a la sexoservidora se le realizaron pruebas periciales dactilares, las cuales no coinciden con las que la procuraduría capitalina tiene de las que tomó de los botes de cerveza que utilizaron La Tía y La Gorda la noche en que cometieron el doble homicidio. La Gorda, a quien en la zona de Garibaldi conocen con el nombre de Verónica, continúa prófuga de la justicia.

Libera la policía capitalina a un niño

Policías de la SSP-DF liberaron a un niño de cuatro años, quien tenía más de 48 horas encerrado en un departamento ubicado en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza. De acuerdo con la policía capitalina, después de recibir una llamada de los vecinos, quienes informaron de los abusos que sufría el menor, identificado como Isaac, los tripulantes de la patrulla P26-04 arribaron al número 22 de la calle Hortelanos, edificio D, donde fueron abordados por vecinos, quienes indicaron que durante horas se escuchó el llanto del niño. La madre del menor, quien se identificó como Edith Sánchez González, de 23 años, arribó al domicilio, pero no supo explicar por qué encerraba al niño. Fue remitida a la segunda agencia investigadora del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.