Estados
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indígenas amusgas son golpeadas por soldados en Tlacoachistlahuaca

Allanan 20 viviendas durante operativo en la comunidad de Guadalupe Mano de León

Los pobladores piden la presencia de la CNDH y el retiro de un retén en Palo de Mango

Sergio Ocampo Arista
Ominosas señales de tragedia en Las Pesadas

Despliegue policiaco aviva conflicto

En manos del TEPJF queja sobre la elección en Sonora

Tribunal local se declara incompetente ante recurso del PRI

Juan Carlos García Partida
Ulises Gutiérrez
Panistas en Guanajuato proponen eliminar las candidaturas comunes

Atentado contra la democracia del estado, califica una ONG

No está en riesgo la victoria de Padrés: AN

La dirigencia nacional del PAN consideró ayer que la resolución del tribunal estatal de Sonora, en torno a que es incompetente para resolver la demanda del PRI de anular el proceso electoral del pasado 5 de julio, no pone en riesgo su triunfo en aquella entidad.

Carlos García
Georgina Saldierna
Rechazo nahua a consulta en Michoacán
Condiciona gobierno de Morelos préstamo a los 33 ayuntamientos

Deben garantizar el pago de $55 millones antes de concluir su gestión

De la Redacción
Rubicela Morelos Cruz
Roban la nómina de tres municipios de Chiapas: un millón 300 mil pesos

Afecta a los trabajadores de Tumbalá, Zinacantán y Chanal

Suspenden en Toluca servicio de limpia
Foto
La mayoría de los 70 camiones recolectores de basura que operan en el municipio de Toluca dejaron de trabajar por falta de combustible y se quedaron en su encierro en avenida Las Torres, de la colonia Moderna de la Cruz Foto Agencia MVT / José Hernández
Elio Henríquez
Israel Dávila y Silvia Chávez González
Policía de León viola a una mujer en la PGJE

León, Gto., 31 de julio. Una mujer de 37 años denunció que un policía ministerial la violó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a donde fue llevada para que rindiera su declaración sobre el robo a una joyería ocurrido el pasado miércoles –en el que una mujer murió a causa de una bala perdida–, luego de que uno de los uniformados la acusó de pertenecer a la banda de asaltantes. La víctima presentará denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de los agentes involucrados.

Atentan estados contra derechos de mujeres

Guanajuato, Gto. Debemos alzar la voz ante los embates de los gobiernos de 15 estados, incluido Guanajuato –donde gobierna el PAN–, que modificaron las constituciones locales para prohibir los abortos, incluso en caso de violación, situación que disminuye y daña los derechos reproductivos de las mujeres, señaló la periodista Carmen Aristegui Flores. En el contexto de la conferencia Mujeres en el Cine y la Televisión, dentro del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, la comunicadora manifestó su rechazo a la modificación al artículo primero de la Constitución de Guanajuato que da estatus de persona a un cigoto.

Carlos García, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Fuego en pastizales afecta a Villahermosa

Villahermosa, Tab. Una densa capa de humo cubrió varias colonias de esta capital debido a los incendios de pastizales que se produjeron casi simultáneamente en la zona de la Laguna el Negro y en la colonia Bonanza, localidades ubicadas en la periferia de la ciudad. Roberto López, titular de Protección Civil, supone que el fuego se generó por la falta de lluvia y las altas temperaturas o por personas que se dedican a la caza furtiva de tortugas o pochitoques, quelonios muy apreciados en esta región.

Querella ambiental por dragar arena en Cancún

Cancún, QR. El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa contra cinco presuntos responsables de delitos contra la gestión ambiental en el hotel Gran Caribe Real, que fue clausurado el jueves. Según la querella personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de la Profepa detectó a personas que dragaban arena, por lo que pidió apoyo a la Policía Federal, que detuvo a Ulises Montiel, Elmer Zamora, Luis Andrés Salazar, Santiago Panti y Ernesto Lugo.

René Alberto López, corresponsal
Mauricio Conde Olivares, corresponsal