Economía
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Responden con más aumentos a quejas por altas tarifas eléctricas
Foto
Personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Foto Víctor M. Camacho

Propondrá Hacienda reducir gradualmente el subsidio al consumidor final

El plan para quitar la subvención estará incluido en la propuesta de presupuesto para 2010

Dice jefe de la Unidad de Política de Ingresos que sólo se cubre 35% del costo real de generación

Roberto González Amador
Exige red contra el encarecimiento liberar a integrantes del movimiento

Continuarán protestas; se criminaliza la lucha social, denuncian

Pedirán senadores del PRI que la SCT entregue reportes de todas las aerolíneas

Insistencia de sacar a Aviacsa hace sospechar que se quiere beneficiar a otros, señalan

Elio Henríquez, Leopoldo Ramos, Jesús Narváez Robles y Alfredo Valadez, corresponsales e Israel Rodríguez, reportero
Andrea Becerril
Incendio en ducto de la refinería de Minatitlán
Respalda el PAN al titular de Economía

El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó ayer su respaldo tanto al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, como a las decisiones que tome el presidente Felipe Calderón en la integración de su gabinete. Luego que el PRI exigió la destitución de Ruiz Mateos, el secretario general del blanquiazul, Rogelio Carbajal, recordó que el único facultado para decidir sobre la conformación del gabinete es el jefe del Ejecutivo. Puntualizó que el presidente siempre lleva a cabo una serie de análisis y de reflexiones que al final le arrojan un resultado y toma decisiones al respecto. Cuando se le preguntó si el PAN apoya al secretario de Economía, respondió que respalda al Presidente, al gabinete y a las determinaciones que Calderón tome en torno a su gobierno y su equipo.

Andrés T. Morales, corresponsal
Georgina Saldierna
Difiere Cemex pago de deuda que vencía ayer

Monterrey, NL, 31 de julio. La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo este viernes que logró diferir el pago de deuda que vencía el 31 de julio. Cemex anunció que todos los bancos aceptaron la extensión del acuerdo de suspensión de pagos que tiene con sus acreedores, mientras concluye las negociaciones para el refinanciamiento de su pesada deuda. La extensión no ha sido problema y será suficiente para terminar el proceso de refinanciamiento, mencionó Jorge Pérez, portavoz de Cemex, en un comunicado. Cemex logró a principios del año diferir al 31 de julio el pago de deuda por mil 166 millones de dólares, de acuerdo con su reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos. La cementera tiene vencimientos por 4 mil 100 millones de dólares en 2009, la mayor parte en diciembre.

Incrementa Capufe 3.8% costo de peaje

En pleno periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del 4 de agosto las tarifas en los tramos carreteros y puentes de cuota administrados por Caminos y Puentes Federales (Capufe) se incrementarán 3.8 por ciento.

Reuters
Disminuye la contracción económica en EU: uno por ciento en el segundo trimestre

Asegura Obama que el plan de estímulo da resultado; advierte que seguirá el desempleo

FMI anticipa una lenta recuperación

Washington, 31 de julio. La fuerte caída en la economía estadunidense parece estar terminando, pero la recuperación sería lenta y gradual debido a la incertidumbre por la debilidad en los mercados laboral e inmobiliario, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI). En un reporte anual sobre la economía estadunidense, el FMI mantuvo su proyección de que el producto interno bruto del país se contraerá un 2.6 por ciento este año y que crecerá 0.8 por ciento en el 2010.

Reuters y Afp
Reuters