Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya lo dijo el Púas: ni en el boxeo ni en la vida se reciben besos

El Púas Olivares desea que disequen su cuerpo como el de un animal
Foto
Rubén Olivares lamenta todo el dinero que perdió víctima de incontables estafas Foto Arturo Ávila Cano

Quiero que me recuerden madreado, pero con la guardia en alto, dice el ex boxeador

Perdí todo, menos la honradez, señala el ex campeón mundial

Quiere comercializar la marca de su apodo y dirigir una película sobre su vida

Lejos de sus glorias, vivo de puro milagro

Juan Manuel Vázquez
Pumas ya se sacudió la paternidad de Cruz Azul: Pikolín

Tuca destaca admiración por Meza

Alinearán los tricolores Castro, Juárez y Barrera

Es mucho riesgo estar sin contrato, pero ahora no pienso en eso: Orozco

El delantero celeste espera que sus recientes tres goles le sirvan

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Michel, en duda en el Chivas-Tigres
Cesan a técnico de El Herediano

San José, 31 de julio. El Herediano de Costa Rica despidió a su entrenador, Ronald Mora, luego de la humillante derrota del jueves, en casa, 2-6 frente al Cruz Azul, en la fase previa a la Liga de Campeones de la Concacaf. El resultado fue calificado por la prensa local de ridículo y vergüenza.El gerente del club, Carlos Salas, afirmó que el resultado pesó mucho, y señaló que mantener en el cargo al técnico era insostenible, nadar contra corriente. El partido de vuelta se llevará a cabo la próxima semana en México, en un duelo de trámite, según los rotativos ticos.

Agencias
Agencias
Aumentan el sueldo a Messi

Barcelona. El club Barcelona decidió mantener ciertas preferencias con su estrella, el argentino Lionel Messi, a quien aumentará el sueldo por quinta ocasión, con lo que continuará como el mejor pagado del conjunto catalán, con 11 millones de euros por temporada, 2 millones menos que el merengue Cristiano Ronaldo. Con la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic,el cuadro azulgrana se vio en la necesidad de incrementar el salario de Messi, así como de elevar su cláusula de rescisión de 150 a 250 millones de euros.

Murió Bobby Robson

Londres. El ex jugador y entrenador de la selección inglesa, Bobby Robson, murió a los 76 años en su casa del condado de Durham, tras librar una larga batalla contra el cáncer. Murió en paz, acompañado de su mujer y familia, dijo una declaración de sus allegados. En 1982 Robson llevó a Inglaterra a las semifinales del Mundial de Italia 1990, el mayor logro del balompié inglés fuera de su país.

Afp
Dpa
Llegó el pase de Rolfi

Por fin llegó a México el pase internacional del argentino Daniel Rolfi Montenegro, del América, por lo que este domingo podrá participar en el partido ante Morelia. Jaime Ordinales, director deportivo de las Águilas, descartó que la directiva del club de Coapa envíe una protesta a la comisión disciplinaria de la FMF por la falta de José Reyes sobre Juan Carlos Silva, quien salió lesionado del tobillo derecho en el duelo ante San Luis.

Aston Villa, a la final de la Copa de la Paz

Málaga. El Aston Villa se clasificó a la final de la Copa de la Paz tras vencer 2-1 al Porto de Portugal. Había bastante en juego, además de dinero, 500 mil euros más por pasar a la final y prestigio. El Aston enfrentará a la Juventus, que venció 2-1 al Real Madrid.

Notimex
Agencias
Michael Phelps sufrió, pero consiguió la tercera dorada

El relevo estadunidense 4x200 libres impuso marca mundial

Cavic rompe récord del orbe en 50 mariposa; hoy reviven final de Pekín

Schumacher entrenó con un viejo Ferrari

El mexicano Esteban Gutiérrez conducirá un Fórmula Uno

Agencias
Agencias
Oro y plata para México en Atletismo

Puerto España, 31 de julio. México inició con buen ritmo su asistencia en el Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría Sub-20, que se realiza en esta capital, al conseguir una medalla de oro y otra de plata. La tricolor Erandi Uribe obtuvo la dorada en 10 mil metros, con un tiempo de 50.07.00 minutos, e impuso nuevo récord del evento, el cual estaba en poder de la brasileña Alessandra Picgevicz (52.52.57) desde el 2003. La segunda presea para México (plata) cayó en la prueba de mil 500 metros con Laura Galván, quien cruzó la meta con un tiempo de 4.30.72 minutos. La mexicana fue superada por la estadunidense Hasay Jordon, con 4:26.26 minutos.

Buscan renovar equipo Copa Davis

Tras la derrota que sufrió México ante Venezuela en la Copa Davis, en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, las autoridades de este deporte proponen renovar el representativo nacional. En rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas, y el capitán Copa Davis, Jorge Lozano, dieron a conocer que ha llegado el momento de cambiar la forma de elegir a los seleccionados nacionales. Sin embargo, el problema recayó en el experimentado Santiago González, quien se presume que fingió una lesión para no representar al país en la serie que se jugó en Venezuela.

Notimex
Notimex
Ochoa, sitio 47 en el Abierto Británico

Lancashire. La mexicana Lorena Ochoa finalizó la segunda ronda del Abierto Británico con un total de 152 golpes, ocho arriba del par, para ubicarse en la posición 47, empatada con 13 jugadoras más. La golfista jalisciense superó el corte y está a 11 impactos de las líderes: la italiana Giulia Sergas y la escocesa Catriona Matthew. La japonesa Yuko Mitsuka está en la tercera plaza.

Gay se impone en 100 metros, con 9.79

Estocolmo. El estadunidense Tyson Gay, vigente campeón mundial en 100 y 200 metros planos, ganó el hectómetro con marca de 9.79 segundos, con viento ilegal que impide su homologación en el Grand Prix de Estocolmo. El hombre más rápido del año derrotó en la final a su compatriota Darvis Patton (9.95), y el jamaiquino Asafa Powell (9.98). En las otras pruebas destacó el triunfo del campeón olímpico cubano Dayron Robles, en 110 vallas con 13.11, así como Allyson Felix, de Estados Unidos, en 200 metros con el mejor crono de la temporada, 21.88.

Notimex
Agencias
Al cierre
Tuzos derrotó 3-1 a Querétaro

Pachuca, Hgo., 31 de julio. Tuzos de Pachuca vino de atrás para derrotar 3-1 al debutante Querétaro, conseguir su segundo triunfo del torneo Apertura 2009 e instalarse temporalmente en el primer sitio de la clasificación general y del Grupo Dos (seis unidades), mientras Gallos Blancos se quedó sin puntos en el primer sector. Diego Jiménez abrió por los visitantes al minuto 21, pero al 40 los locales empataron por un regalito del silbante Paul Delgadillo, quien marcó una falta inexistente de Carlos Pinto sobre Édgar Benitez, para decretar el penal que ejecutó Juan Carlos Cacho. En la parte complementaria, Marco Iván Pérez aumentó la cuenta para el 2-1 (al 76) y Benitez anotó al 80, el tercero, para luego ser expulsado (dos amarillas) en el estadio Hidalgo.

Al cierre
Cantú, jonrón 11 en triunfo de Florida

Miami. El mexicano Jorge Cantú conectó su cuadrangular número 11 de la campaña en la victoria de Marlines de Florida 5-2 sobre Cachorros de Chicago. El tamaulipeco sacó la pelota por el jardín izquierdo, en solitario, en la tercera entrada en el Land Shark Stadium. Además, llegó a las 59 carreras remolcadas , bateó de 1-1 con una anotada, una impulsada y recibió tres pasaportes. Otros resultados en Grandes Ligas: Boston 6 Baltimore 5, Pittsburgh 5 Washington 4, Colorado 5 Cincinnati 3, Kansas 8 Tampa Bay 2, Arizona 3 Mets 2, San Luis 4 Houston 3 y Dodgers 5 Atlanta 0. Hoy arrancan los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol entre Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna; Broncos de Reynosa y Saraperos de Saltillo; Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche; Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

Notimex
Agencias