Espectáculos
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La fusión es natural en mí; no me voy a lo exótico de la música
Foto
Nesme también actuará el próximo domingo en el Museo Nacional de Culturas Populares. En la imagen, en una serenata en Garibaldi en 2003 Foto Fabrizio León

Nayeli Nesme presenta hoy El íntimo anónimo... en el Museo de la Ciudad de México

La intérprete mezcla en su reciente producción son cubano, blues, libanesa, clásica y de autor

Por mi libertad creativa, las disqueras no saben en qué género colocarme, dijo en entrevista

Jorge Caballero
Actores y productores de EU visitan Instituto Cubano de Cine
Obtiene madre de Jackson la custodia de los hijos del cantante

Los Ángeles 30 de julio. Katherine Jacksn, madre del Rey del Pop, obtuvo la custodia permanente de los tres hijos del cantante después de llegar a un acuerdo con Debbie Rowe, madre biológica de los dos mayores, según informaron hoy varios medios estadunidenses. Bajo los términos de este convenio, Katherine, quien fue nombrada defensora de Prince Michael, de 12 años; Paris Jackson, de 11, y Prince Michael II, de siete, en el testamento del artista, será la encargada de su custodia. Por su parte, Rowe mantendrá sus derechos como progenitora y podrá visitar a los niños. En tanto, en Berlín, el diario alemán Bildla dio a conocer que la Stasi, policía secreta de la entonces Alemania comunista, fichó a Michael Jackson debido a un concierto que ofreció junto al muro de Berlín en 1988. La Stasi tenía miedo de que se produjeran disturbios si jóvenes de Alemania del Este intentaban acudir a la zona prohibida de la Puerta de Brandenburgo para escuchar el concierto que se desarrollaría del otro lado del muro, según archivos de la policía secreta.

Afp
Afp y Dpa
Lanza la banda Atletas Campesinos su segundo disco, Tlasocamati

Combinan reggae dub style e instrumentos prehispánicos

Michael Moore participará en el festival de Venecia

Roma, 30 de julio. El controvertido cineasta estadunidense Michael Moore competirá con cinta sobre la crisis económica mundial en el Festival de Cine de Venecia, junto con directores consagrados, como el alemán Werner Herzorg y el italiano Giuseppe Tornatore, anunció el director de la muestra, Marco Müller. A celebrarse del 2 al 12 de septiembre, presentará unos 80 filmes de 25 países.

Tania Molina Ramírez
Afp
Televisa distribuirá la programación de Telemundo en AL

Televisa Networks y Telemundo Communications Group establecieron un acuerdo en el que la primera empresa distribuirá la programación del canal de la cadena estadunidense en México y el resto de América Latina a partir del primero de agosto. En conferencia de prensa, Don Browne, presidente de Telemundo Communications Group, dijo que el valor de contar con Televisa como socio permitirá a ambos desarrollarnos en Latinoamérica. La meta nunca fue crear una tercera red en México, sino distribuir los contenidos, para lo cual ayuda esta alianza.

Carlos García
Notimex
A pesar del sufrimiento, en Colombia el folclor y la música nos mantienen vivos

El grupo sudamericano de danza Herencia Viva se presentó en el festival de Zacatecas

Melón, 60 años de sonear

Con Carlos Daniel Navarro, Lobo, grabó Amalia Batista, todo un clásico de la música tropical

Arturo Cruz Bárcenas
Jaime Whaley