Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe Lujambio a los mil más aplicados

Lamenta alumno brillante el exceso de violencia
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2009, p. 37

El triunfador en las Olimpiadas Infantiles del Conocimiento, Sergio Eduardo Sánchez, expresó que le disgusta el exceso de violencia y que no todos los niños tengan las mismas oportunidades de estudiar por la pobreza.

Sin embargo, dijo que cuando hable el próximo jueves frente al presidente Felipe Calderón, en representación de los mil niños más aplicados del país, todo va a ser muy bonito. Que contará sus experiencias como estudiante en Tuxpan, Jalisco, y destacará las tradiciones de su estado.

Con 12 años, este alumno del colegio privado Iturbide, expresó que cuando le dijeron que había ganado en las olimpiadas no se lo creyó, pero después le dio mucha alegría.

Ayer, junto con el resto de sus compañeros de otras entidades, acudió a la ceremonia de inauguración de la Convivencia Cultural 2009, en la sede de la Secretaría de Educación Pública. Ahí, el titular de la dependencia, Alonso Lujambio, les dijo que no había nada más bonito para él que el encuentro con los mil niños más brillantes de México.

Los exhortó a ayudar a sus compañeros para que sean mejores estudiantes. Aprovechó para resaltar la importancia de los maestros, sin los cuales sería difícil pensar que estuvieran aquí.