Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Congregó a 80 mil hinchas en el Bernabéu

Primer récord de Cristiano Ronaldo en su arribo al Madrid

Su espectacular presentación superó a la que tuvo Maradona con el Nápoles, en 1984

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. a14

Madrid, 8 de julio. Unas 80 mil personas abarrotaron el lunes el estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Cristiano Ronaldo, el fichaje por el que el Real Madrid pagó una cifra récord y en quien el club y los hinchas confían para recuperar la gloria.

La semana pasada unas 50 mil personas acudieron a la presentación del brasileño Kaká. Este lunes, los aficionados dieron la bienvenida al portugués, por quien el Madrid pagó unos 94 millones de euros (131.4 millones de dólares).

En el estadio volvió a retumbar la música rock, mientras se reproducían los videos de los goles de Ronaldo en una pantalla gigante colocada en el centro del campo.

Poco después de las 21 horas (tiempo local), el jugador apareció ante un público extasiado y fue saludado por Alfredo di Stéfano, leyenda del club; su compatriota Eusebio, y el presidente Florentino Pérez.

Estoy muy feliz de estar aquí, dijo Ronaldo, vestido con la camiseta merengue número nueve. He cumplido mi sueño de niño, que era jugar en el Madrid. Es impresionante, añadió, antes de empezar a mostrar sus habilidades con el balón y saludar a los aficionados.

El portugués, de 24 años, quien se desvinculó el mes pasado del campeón inglés Manchester United, es la joya del nuevo presidente del club español y de un prometido proyecto deportivo espectacular.

Después de fichar a los galácticos David Beckham, Zinedine Zidane y Figo durante su gestión anterior, Pérez ya ha gastado alrededor de 210 millones de euros en Ronaldo, Kaká, el delantero francés Karim Benzema y el defensor Raúl Albiol.

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo dijo que al fichar con el Real Madrid cumplió uno de sus sueños de cuando era niñoFoto Reuters

Pérez espera que estos fichajes ayuden al Real Madrid a robarle los títulos del torneo local y la Liga de Campeones al Barcelona, así como incrementar los ingresos mediante la venta de artículos relacionados, contratos para patrocinios y derechos audiovisuales.

El astro portugués celebró su primer récord como jugador del Real Madrid, debido a la cantidad de hinchas en su presentación, superando así la marca establecida por el argentino Diego Armando Maradona, en 1984, al llegar al Nápoles.

Nunca un futbolista había congregado a tantos aficionados en un acto de presentación como lo logró Cristiano Ronaldo, al llenar las gradas del estadio Bernabeu. Maradona tenía el anterior récord, al llevar 75 mil espectadores al estadio San Paolo, el 5 de julio de 1984. La siguiente marca la estableció el pasado martes el brasileño Kaká, quien se presentó con la camiseta merengue frente a cerca de 50 mil seguidores.

Detrás quedan los 30 mil aficionados que llevó el francés Thierry Henry hace dos años en su presentación como jugador del Barcelona.

Ronaldinho congregó el 17 de julio de 2008 a 3 mil hinchas del Milan en su presentación. Ese mismo día, el club italiano hizo 3 mil socios nuevos.

En tanto, los cristianos evangélicos españoles aprovecharon este lunes la multitudinaria presentación de Ronaldo para dar a conocer su fe mediante octavillas con la efigie de Kaká.

Con esta acción pretenden mostrar lo que entendemos de un modelo de vida cristiano, como es la persona de Kaká, señaló el Centro Cristiano de Reunión en un comunicado.