Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano confirmó las versiones de que alguno de los dos será fichado por el Wigan

Cualidades de Gío y Carlos, diferentes a las que exigen en la Liga Premier, estima Hugo Rodallega
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. a13

Las características de Giovani dos Santos y Carlos Vela no les han ayudado a afianzarse en el futbol inglés. Ellos son de cualidades muy diferentes; allá se busca gente con mucho juego aéreo, que sean más fuertes... Giovani es técnico, rápido y desequilibrante, mientras Vela está en un equipo de mucha exigencia (Arsenal), señaló Hugo Rodallega, del Wigan Athletic.

El delantero colombiano manifestó que el Arsenal exige jugadores de alto nivel y hay otros que están por encima de Vela. Lo mismo pasa con Giovani, a lo mejor ahora le están dando continuidad en un equipo donde va a jugar más que en el Tottenham. Es cuestión de que se adapten bien y darán frutos tanto en el futbol inglés como en la selección mexicana, agregó.

Rodallega, ex jugador del Monterrey, Atlas y Rayos, y seleccionado colombiano, se presentó ayer en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol para exigir que Necaxa le pague 10 por ciento de su traspaso al club inglés, el cual pagó puntual 4.5 millones de libras esterlinas. Se retiró satisfecho con la promesa de que le darán su dinero antes del día 20.

Hugo predijo éxito para el paraguayo Paulo da Silva, fichado por el Sunderland, tiene gran futuro, por su fortaleza tanto en defensa como en ataque, su rapidez mental y física, tiene excelente cabeceo, que es algo fundamental allá. Reconoció que hay rumores de que Gío o Vela, uno de los dos, iría al Wigan; eso sería muy bueno para mí, sería un compañero de mi estilo e idioma, y me vendría bien, anotó.

En tanto, en el Centro de Alto Rendimiento, Luis Fernando Tena, técnico de Jaguares, dijo que el Tri está en un proceso y el seleccionador Javier Aguirre saca conclusiones, “y, como todos sabemos, el partido realmente importante es el 12 de agosto contra Estados Unidos.

Poco a poco la selección irá convenciendo, aunque es claro que México ya no es el gigante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol desde hace mucho tiempo, que Estados Unidos ha crecido, mientras Honduras y Costa Rica están en nuestro nivel, opinó el estratega.

A su vez, Óscar Pérez, portero que defendería el marco tricolor el próximo mes frente a la escuadra de las barras y las estrellas, comentó: El equipo sigue trabajando para encontrarse, me parece que no ha hallado ese ritmo dentro de la cancha, pero esperemos que conforme pasen los partidos vaya mejorando. También falta conocerse más, se ha tardado un poco, dijo El Conejo.

Con información de Notimex