Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asuntos en España han retrasado la llegada de Mosquera, dijo

Chucho Ramírez quiere un América aguerrido, dinámico y que gane
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. a14

El anhelo del técnico Jesús Ramírez para la próxima temporada es que el América sea un equipo aguerrido, dinámico y que gane.

Si somos espectaculares sería sensacional, porque hemos estado pensando mucho en la gente. Poder conectar a nuestro equipo con la afición es fundamental. El América siempre lo ha hecho. Entonces, creo que los triunfos son importantísimos, y ojalá que podamos llevar, de la cancha hacia afuera, esa dinámica, ese equipo que deseamos. Que tenga un alma muy importante, que refleje lo que quiere hacia afuera, puntualizó, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

–¿Le ha faltado ese espíritu? –se le inquirió, y se apresuró a contestar:

–Lo tiene, lo tiene, esperemos empezarlo a demostrar.

Por lo pronto, el estratega confía poder contar con los refuerzos que le falta antes del viernes. He platicado con la directiva en relación a lo de Aquivaldo (Mosquera) y esperamos que esta semana se pueda reportar; ojalá que podamos ya contar con el resto antes de nuestra salida a Estados Unidos, explicó.

Ramírez dijo que platicó con el zaguero colombiano y se encuentra con muchos deseos de estar acá. No pudo precisar qué día llegará, porque está arreglando algunas cosas en España, y por esa razón se está retardando un poco.

Lo que sí dejó en claro es que Mosquera no será la solución del América, pues no nada más es un jugador. Somos un equipo y la solución, definitivamente, es el trabajo, que nos va a llevar a ganar.

Tras el fichaje del colombiano tuvieron que darle las gracias al defensor argentino Walter García. Es muy buen futbolista, pero se le explicó antes de esta situación, que había unas posibilidades antes que él; se fue tranquilo, explicó.

En relación con el mediocampista y el delantero que le hacen falta, Chucho informó que la directiva está tratando de cerrar las contrataciones.

Reconoció que Daniel Montenegro era una posibilidad, pero ahorita se ha alejado un poco por la situación económica. Antes de su gira por Estados Unidos, los de Coapa tendrán un duelo amistoso con el que ahora es su filial: el Necaxa. El compromiso será mañana, en Aguascalientes.

En la conferencia de prensa, Ramírez dijo que del Tri no iba a opinar (me dio mucho gusto que ganen, y es lo único que interesa), y sobre el proyecto de representativos menores que dio a conocer Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, de plano aseguró no conocerlo. No sé qué haya presentado.