Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los tricolores quieren buenas vibras, y nosotros ya queremos verles algo bueno

Deben confiar en el Tri; la buena vibra se contagia, dice Magallón

Desestima que este grupo de jugadores sea visto como un representativo inferior

El defensa considera que se enfrenta a una revancha, después de las lesiones que lo alejaron de la selección

El delantero Arellano niega que se sientan presionados por la falta de goles

Miguel Ángel Ramírez
España sueña con una final ante Brasil, pero Estados Unidos advierte que sabe cómo vencerlo

Anuncia Blatter un homenaje a Marc-Vivien Foé y que seguirá la lucha contra el racismo

Federer y Djokovic comienzan sin problemas en Wimbledon

El mexicano Santiago González sucumbió en su primer juego

Serena Williams y Maria Sharapova avanzan a la segunda ronda

Agencias
Reuters, Dpa y Afp
Se compromete Luis Landín a figurar entre los mejores artilleros

El trabajo en Ixtapa sirvió para unirnos más y que no haya grillas

Dos muertos y cuatro heridos en Argentina

Buenos Aires, 22 de junio. Dos personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas en enfrentamientos entre hinchas violentos de Huracán, líder del torneo Clausura 2009 de Argentina, informaron este lunes una autoridad médica y una fuente policial. Un hombre joven ingresó sin vida al hospital a medianoche del domingo con una herida de arma de fuego en la región cardiaca, dijo Ángela Toscano, directora del hospital estatal Penna, donde atendieron a todas las víctimas. El segundo deceso fue el de un hombre de 32 años, quien llegó al centro de salud con una herida de arma de fuego en el tórax y abdomen, por lo que fue operado, pero murió en la madrugada, dijo Toscano. Además, tres hinchas violentos y una mujer fueron atendidos, tras una batalla campal luego de que Huracán venció 3-0 al Arsenal.

Marlene Santos Alejo
Afp
Pumas, cinco años más con firma deportiva
España necesita mejor control financiero

Madrid. España necesita un nuevo órgano de control financiero, con poderes para moderar y hasta obligar a descender a los equipos que gasten más dinero del que ganan, dijo el lunes el secretario de Estado para el Deporte de ese país, Jaime Lissavetzky. La falta de solvencia (de los clubes) y la existencia de grandes deudas es preocupante; llegó el momento de arreglar la situación, afirmó el funcionario al periódico español As, aunque sin establecer un plazo para el proyecto.

Agencias
Reuters
Calendario de la Liga de Campeones

Con los partidos DC United-Chalatenango y Pachuca-Jalapa, el martes 28 de julio arrancará la Copa de Campeones 2009-2010 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, anunció la federación mexicana. El Cruz Azul, el otro equipo mexicano que participa, entrará en acción hasta el jueves 30, cuando visite al Herediano, de Costa Rica. Los duelos de vuelta de esta ronda preliminar serán una semana después. Los ganadores irán a la etapa de grupos, que comenzará la semana del 18 al 20 de agosto.

En México gano más dinero de lo que me darían en EU: Sosa

El campeón mundial obsequió sus guantes a Marcelo Ebrard

El boxeo me apasiona, pero también hay que verlo como negocio, dijo

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Participan 45 nadadores en los Juegos Infantiles

Obtendrán fogueo y fortaleza: De la Garza

Ofrece Lozano claridad en uso de recursos en la FMA

Registró su planilla para las elecciones

Jorge Sepúlveda Marín
Jorge Sepúlveda Marín
La FINA aprueba trajes de polieuretano

París, 22 de junio. Mientras la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) autorizó el uso de bañadores de polieuretano, incluso el famoso Jaked 01, para los Mundiales de Roma en julio próximo, el máximo organismo invalidó varios récords del orbe, como el del francés Alain Bernard (46.94) en 100 metros libres, por utilizar un traje que no cumple con los requisitos de la FINA, y reconoció la marca del español Rafael Muñoz, en 50 metros mariposa (22.43). El del galo Frederick Bousquet (20.94), en 50 metros libres, quedó en suspenso, en espera de ver si sus pruebas antidopajes son negativas, como también ocurre en el caso del brasileño Felipe Silva (26.89), en 50 metros pecho. La FINA decidió revisar sus normas, alarmada por los más de 100 récords del orbe registrados en los recientes 18 meses con trajes de alta tecnología.

Glover conquistó el Abierto de golf de EU

Farmingdale. El estadunidense Lucas Glover conquistó el primer Major de su carrera, al adueñarse del título del Abierto de golf de Estados Unidos; luego de haber terminado la tercera ronda a un golpe del sorpresivo líder Ricky Barnes, el flamante monarca cerró la última vuelta con 73 golpes, tres sobre el par de campo, para imponerse con dos impactos de ventaja sobre sus seguidores, en Farmingdale, estado de Nueva York, y recibir 1.35 millones de dólares. El triple campeón local Tiger Woods ocupó la sexta posición.

Afp y Reuters
Reuters y Dpa
Ecclestone advierte juicios contra equipos

Londres. El dueño de los derechos de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, advirtió que si no se llega a una solución habrá juicios, y por eso quiere evitar la competición alternativa anunciada por las grandes escuderías, pero el patrón de Renault, Flavio Briatore, dijo que Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW-Sauber, BrawnGP, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso están listos para fijar los cimientos de una serie paralela, con un nuevo calendario, en el que aparecerían circuitos como los de Buenos Aires, México, Helsinki y Lausitzring. La Federación Internacional de Automovilismo, dirigida por Max Mosley, así como la Asociación de Equipos de F-1, se reunirán en París, miércoles y jueves próximos.

En Nevada, primer triunfo de Armstrong

Nevada. El estadunidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia –que comienza en julio–, logró en el Nevada City Classic su primera victoria desde su retorno a la actividad profesional.

Dpa y Reuters
Dpa
Al cierre
Mets sube a Dessens al equipo grande

Nueva York, 22 de junio. Mets de Nueva York subió a su equipo de Grandes Ligas al derecho mexicano Elmer Dessens, que actuaba con Bisontes de Buffalo sucursal de Triple A. También hoy sacaron de la lista de lesionados al zurdo Oliver Pérez, mexicano, y lo enviaron para rehabilitación con Mets de St. Lucie de Clase A, en la Liga Estatal de Florida. Dessens, de Sonora, que cumple 13 temporadas en las Ligas Mayores, tiene 46 victorias por 62 derrotas y porcentaje de carreras limpias de 4.56 en 356 apariciones. Oliver, de Sinaloa, fue dado de alta hoy y salió de la lista de lesionados por tendinitis en rodilla. El relevista mexicano Luis Ignacio Ayala fue dado de baja por Mellizos de Minnesota.

Agencias