Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desestima que este grupo de jugadores sea visto como un representativo inferior

Deben confiar en el Tri; la buena vibra se contagia, dice Magallón

El defensa considera que se enfrenta a una revancha, después de las lesiones que lo alejaron de la selección

El delantero Arellano niega que se sientan presionados por la falta de goles

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. a13

Al tiempo que rechazaba que los jugadores convocados sean una selección B, el defensa Jonny Magallón pidió ayer a los aficionados que confíen en el Tricolor, porque realmente esa buena vibra se transmite, no sé, como por arte de magia.

Antes de viajar a Estados Unidos, con miras a los duelos amistosos contra Venezuela y Guatemala, así como a su participación en la Copa de Oro, el zaguero de las Chivas no estuvo de acuerdo en que se les señale como un representativo inferior. Puntualizó que si están aquí es por méritos propios, porque cada quien ha hecho lo necesario en sus equipos para ser tomado en cuenta por el entrenador Javier Aguirre.

Lo que sí aceptó es que los resultados no han sido los mejores, no nos han acompañado los triunfos y futbolísticamente el equipo no se ha visto de lo mejor. Sin embargo, agrega: la gente debe tener confianza en nosotros, pensar positivo y quitarse el temor porque el siguiente rival en la eliminatoria mundialista será Estados Unidos.

Nosotros también debemos pensar positivamente, creer en por qué estamos aquí, que todo esto es cuestión de méritos y ahora a demostrarlo en la cancha, agregó.

Resaltó que son un buen grupo de profesionales y estamos dirigidos por un gran entrenador. Hemos visto sus logros, es un referente para todos nosotros.

La selección enfrentará mañana a Venezuela y el domingo a Guatemala. Después, en julio, intentará conquistar también la Copa de Oro, para así recuperar la confianza.

Magallón –en la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, antes del viaje– comentó que superó las lesiones que lo alejaron del Tricolor, se siente bien, y toma esto como una revancha profesional, porque creo que quedé a deber en meses pasados.

Por su parte, Omar Arellano señaló que si Estados Unidos se foguea con selecciones como Brasil, Italia y España, se debe sencillamente a que se llevaron la Copa de Oro anterior, es todo lo que representa para nosotros. Apuntó que se debe dejar a un lado lo negativo, lo que ya pasó, hay que vivir el presente y ver lo positivo.

Su objetivo ahora, señaló, es muy claro: ganar la Copa de Oro, al igual que los dos encuentros amistoso, para retomar el buen nivel, el buen futbol que necesita la selección.

Negó que haya presión por la falta de gol. Vengo con la tranquilidad de hacer las cosas bien y los tantos tendrán que caer. Eso está claro.