Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El trabajo en Ixtapa sirvió para unirnos más y que no haya grillas

Se compromete Luis Landín a figurar entre los mejores artilleros
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. a14

Dos delanteros foráneos busca la directiva del Cruz Azul y por ello el mexicano Luis Landín vislumbra una fuerte pelea por la titularidad, adelantó que luchará por estar entre los máximos goleadores del torneo Apertura 2009 y en principio busca superar sus siete dianas del certamen anterior.

Trataré de estar ahí, entre los mejores delanteros mexicanos y extranjeros, sostuvo. Recordó que el técnico Enrique Ojitos Meza desde su arribo les dejó claro que en La Máquina nadie tiene la titularidad segura, por lo que deberán pelearla día tras día en los entrenamientos.

Comentó que tanto directiva como cuerpo técnico buscan armar un cuadro que juegue bien y dé espectáculo, por lo que todos trabajan con gran unidad, es lo que se logró en Ixtapa Zihuatanejo, el equipo viene muy unido, ha trabajado para unirse más y que no haya grillas ni divisiones, resaltó.

Lo importante es estar todos concentrados en lo que queremos hacer, pues reconoció que el fracaso del torneo anterior fue a causa del factor físico y mental, mismo que les generó creciente desconfianza, pero no hubo grillas ni problemas de vestidor, recalcó.

A su vez, Horacio Cervantes se dijo consciente del compromiso que será cubrir el hueco que dejó un jugador de gran trayectoria como Joaquín Beltrán, es una gran responsabilidad, pero cada uno tiene su historia y deseo hacer algo tan bueno como él.

El espigado defensa dijo sentirse con capacidad para aportar no sólo futbol, sino también liderazgo, vengo a hacer el máximo esfuerzo y a aprovechar la oportunidad para demostrar cosas que hasta ahora no he podido. No negó su ilusión de que la etapa en el equipo cementero pueda ser un trampolín hacia la selección nacional.

Cervantes, flamante refuerzo celeste, comentó que en la semana de trabajo físico empezó a aprenderse los nombres de sus nuevos compañeros, convivimos mucho, pero todavía me falta conocer a varios, a los más jóvenes, pero todos me recibieron bien y estoy contento, expresó.

La Máquina continuará con intenso programa de trabajo esta semana. Desde ayer, los jugadores empezaron a aflojar los músculos luego del esfuerzo del acondicionamiento en Ixtapa. El preparador físico, Daniel Ipata, planeó sesiones dobles lunes, miércoles y viernes, y sencillas martes, jueves y sábado; además, comentó que buscarán seis o siete partidos amistosos, para llegar en punto óptimo al arranque del certamen.