Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Santiago González sucumbió en su primer juego

Federer y Djokovic comienzan sin problemas en Wimbledon

Serena Williams y Maria Sharapova avanzan a la segunda ronda

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. a14

Londres, 22 de junio. El tenista suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, entre otros, lograron victorias, mientras el mexicano Santiago González fue eliminado en la primera ronda del Abierto Británico. En la rama femenil también se alzaron con el triunfo la estadunidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la argentina Gisela Dulko.

El actual número dos del mundo, cinco veces campeón sobre el césped de Wimbledon, se impuso en sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-2 al taiwanés Yen-Hsun, en la cancha central del All England, en una hora y 45 minutos, para avanzar a segunda ronda.

Federer, quien tiene la oportunidad de recuperar su corona británica debido a la ausencia por lesión de Rafael Nadal, número uno del orbe y campeón defensor, perdió rápidamente su saque ante Lu, aunque no tardó mucho en devolverlo y apuntarse una victoria fácil.

Djokovic, cuarto preclasificado, alcanzó la segunda ronda, al superar al francés Julien Benneteau, por 6-7 (8-10), 7-6 (7-1), 6-2 y 6-4.

Verdasco (número siete) dio cuenta 6-1, 6-2 y 6-4 del británico James Ward, en tanto que Almagro, campeón del Abierto Mexicano de Acapulco, sorprendió al derrotar al argentino Juan Mónaco, en juego que duró casi cuatro horas, con parciales de 6-7 (3-7), 6-7 (7-9), 7-6 (7-5), 6-4 y 8-6.

Mientras tanto, el paso del mexicano Santiago González, número 233 del mundo, en su primera aparición en el Abierto Británico, concluyó de manera prematura ante el israelí Dudi Sela, número 43 del orbe, con parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4. Al término del choque, González manifestó que sacó conclusiones positivas y se demostró a sí mismo que puedo competir con estos jugadores. Ojalá para el próximo Gran Slam pueda hacer algo mejor.

Foto
El mexicano Santiago González, número 233 del orbe, perdió en cuatro sets ante el israelí Dudi SelaFoto Ap

Un poco antes, el español Guillermo García-López derrotó 6-2, 6-3 y 6-2 al argentino Agustín Calleri, de 32 años, quien anunció su retiro como jugador activo, debido a problemas físicos que lo han aquejado últimamente.

En el cuadro femenil, la estadunidense Serena Williams, sembrada número dos, derrotó fácilmente por 6-1 y 7-5 a la portuguesa Neuza Silva, y en segunda ronda enfrentará a la australiana Jarmila Groth, quien venció 6-3, 3-6 y 6-3 a la checa Lucie Safarova.

Asimismo, Maria Sharapova se impuso en sets seguidos, por 7-5 y 6-4, a la ucraniana Viktoriya Kutuzova, mientras Gisela Dulko avanzó por 6-3 y 7-5 sobre la francesa Stephanie Foretz. Entre otras ganadoras de la jornada se contaron las rusas Elena Dementieva (número cuatro) y Nadia Petrova, quienes avanzaron sobre la también rusa Alla Kudryavtseva y la bielorrusa Anastasiya Yakimova, respectivamente.

Para este martes, en el segundo día de competencia, se contará con la participación de la estadunidense Venus Williams (número tres) contra Stefanie Vosgele, de Suiza. La rusa Dinara Safina, sembrada número uno, va contra la española Lourdes Domínguez, en tanto que en hombres se presentará el británico Andy Murray (número tres) contra el estadunidense Robert Kendrick, y el argentino Juan Martín del Potro (número cinco) debutará este año en Wimbledon ante el francés Arnaud Clement.

Las clasificaciones semanales de la Asociación de Tenistas Profesionales y de la Asociación Femenil de Tenis no tuvieron muchos cambios. En la primera, Rafael Nadal está a la vanguardia, con 12 mil 735 puntos, seguido por el suizo Roger Federer (10 mil 620) y el británico Andy Murray (9 mil 230). En la segunda, Safina está en la cima, con 9 mil 801 puntos, escoltada por las hermanas Williams: Serena (8 mil 158) y Venus (7 mil 217).