Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide disculpas al público por impedir que ganara el local Button

Sebastian Vettel logra en Gran Bretaña su tercer triunfo en F-1

La escudería Red Bull conquista su segundo 1-2 en lo que va del año

Foto
Con sólo 21 años de edad el alemán Sebastian Vettel se mantiene entre los mejores de la Fórmula Uno, al sumar 39 puntos, contra 64 del líder, el inglés Jenson ButtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 5

Silverstone, 21 de junio. El alemán Sebastian Vettel consiguió con su automóvil Red Bull una cómoda victoria en el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, seguido de su compañero australiano Mark Webber, en lo que es el segundo doblete del año de su escudería.

Vettel logró, a sus 21 años de edad, el tercer triunfo de su carrera y lo hizo de manera rotunda, en solitario, desde la pole position y sin pasar dificultades, con un tiempo de 1:22.49.328 horas a una velocidad promedio de 223.386 kilómetros por hora.

Estamos en la dirección correcta, era lo que soñaba cuando de niño veía las carreras en Silverstone. Este resultado es una increíble inyección para el equipo, dijo Vettel, quien ofreció disculpas a los seguidores locales por haber arruinado la fiesta en casa al no permitir subir al podio a Jenson Button y a Lewis Hamilton.

En tercer sitio se ubicó el brasileño Rubens Barrichello, quien dio la cara por Brawn GP, que corría en casa, donde el ídolo local Jenson Button terminó sexto, el peor puesto de la temporada, aunque mantiene el liderato del campeonato del mundo con una amplia ventaja de 64 puntos por los 41 de su coequipero y los 39 de Vettel.

El brasileño de Ferrari Felipe Massa remontó desde la undécima plaza de la salida hasta la cuarta, en tanto el español Fernando Alonso, con muchos problemas con su Renault, acabó en el sitio 14, superado incluso por su compañero Nelson Piquet Jr.

El campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (McLaren), quien tomó la arrancada en decimonoveno lugar, finalizó en el peldaño 16, un año después de haber sido el ganador en el circuito de Silverstone, colmado ahora por 120 mil espectadores.