Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperar el respeto y la confianza de la afición, otros retos

El Tricolor, obligado a ganar la Copa de Oro en EU, afirman seleccionados
Foto
Aguirre comenzó la concentración con el grupo que jugará dos encuentros amistosos y la Copa de OroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 4

Haciendo a un lado la presión y las críticas por ser llamados la selección B del Tricolor, Ismael Rodríguez, Efraín Juárez y Juan Carlos Valenzuela dijeron tener la obligación de ganar la Copa de Oro para que México recupere el respeto, tener la confianza y que la afición vuelva a creer en nosotros, aseguró el primero.

Ayer se concentró el equipo nacional que viaja hoy a Estados Unidos para los partidos amistosos contra Venezuela, el miércoles, en Atlanta, y Guatemala, el domingo, en San Diego, donde tenemos que ir paso a paso y con la ilusión de ganar, porque ese es el objetivo del técnico Javier Aguirre rumbo a la Copa de Oro, señaló Valenzuela en conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Juárez, defensa de Pumas, a su vez indicó que lo importante es hacer un buen papel y salir campeones en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), a realizarse del 3 al 26 de julio en territorio estadunidense. El Tri abrirá su participación contra Nicaragua (el domingo 5), luego se medirá con Panamá (9) y cerrará la primera ronda ante Guadalupe, el 12 de julio.

Comprometidos con el llamado de El Vasco para librar la primera fase, el zaguero Rodríguez no dudó en afirmar que hay exigencia para la mayoría de los jóvenes que fueron convocados, en tanto que Valenzuela, su compañero en el club América, enfatizó que todos los que llegan a la selección tienen hambre (de triunfos) y demasiado orgullo, porque nadie viene sólo a cumplir con la camiseta tricolor.

Agregó que le estamos dando la importancia que se debe a estos partidos, estamos convencidos de que hay que ganarlos. Vamos con la intención de obtener la Copa de Oro y creo que lo vamos a lograr.

La tripleta de jugadores no quiso inmiscuirse en la polémica de que México se convirtió en un espectador más de la Copa Confederaciones, disputada en Sudáfrica, cuya plaza del área de la Concacaf la ocupa Estados Unidos.

Sin embargo, Juárez manifestó que todos quieren estar ahí, desgraciadamente no fuimos, y por eso se está trabajando con Aguirre, para hacer las cosas bien y que no vuelva a pasarnos (quedar eliminados).

Sin menospreciar a los rivales que tendrán en los próximos días, o que Venezuela acuda con la Sub-20, Juárez comentó que para ellos todos los partidos son importantes y difíciles, y los respetamos ganando.

Estos juegos representan también una oportunidad para que Aguirre los vea y sean tomados en cuenta en las siguientes convocatorias, como el encuentro contra Estados Unidos (de eliminatoria mundialista).

Si empezamos a triunfar tendremos la mentalidad de ser un equipo ganador, porque eso es lo que siempre les aconseja El Vasco en cada concentración, confió El Topo Valenzuela.

Los 23 elementos –sólo figuran Giovani dos Santos y Carlos Vela, que juegan en Europa– fueron agasajados ayer con una comida por parte de los patrocinadores de la selección nacional en una de las canchas del CAR, a la que solamente tuvieron acceso sus familias y amistades .