Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cuestiona Eccleston el nuevo campeonato

Serial alterno a Fórmula 1 incluiría fecha en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. a51

Londres, 21 de junio. El hipotético campeonato alterno a la Fórmula Uno tendría 17 fechas de carreras en 2010 y una de ellas sería en la ciudad de México, según reportó un medio alemán.

El nuevo serial de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA), que integrarían en primera instancia las ocho escuderías rebeldes que están en contra del límite presupuestario propuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se llamaría Nueva Fórmula. Según la agencia alemana de noticias SID, destinos que fueron de la Fórmula Uno, como Buenos Aires, México DF, Jerez de la Frontera, Imola, Montreal, Indianápolis, Magny Cours y Adelaida figuran en este teórico calendario. Además estarían circuitos incluidos en el actual Mundial, como Mónaco, Silverstone, Monza, Abu Dhabi, Singapur y Suzuka, así como nuevos escenarios, entre ellos: Portimao, Lausitzring, Surfer’s Paradise o Helsinki.

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, cuestionó en el rotativo Daily Star, el calendario que se ha filtrado de la FOTA. Nosotros organizamos el serial y a los equipos nos les cuesta un euro, recordó Ecclestone. Creo que Ferrari y McLaren nos necesitan más que nosotros a ellos.