Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Volpe fue expulsado en su primer juego de la Superliga 2009

Atlas empata 0-0 con Kansas City y Santos cae 4-2 frente al New England
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 3

St. Louis, Mo., 21 de junio. El equipo mexicano Atlas fue incapaz de anotar para imponerse a Kansas City Wizards y por ello inició su participación en la tercera versión del torneo Superliga, con empate 0-0, en las actividades del grupo B.

De esta forma, ambos conjuntos sumaron su primer punto. El duelo se desarrolló en el estadio Hermann, de la Universidad de San Luis, donde los integrantes del equipo tapatío generaron pocas opciones de gol, ante un cuadro local que tampoco hizo mucho por llevarse el triunfo.

Tal vez el intenso calor afectó el rendimiento de los jugadores, más a los rojinegros, que apenas salieron del trabajo de pretemporada y todavía no están sueltos para el control del balón.

Las pocas opciones que generó Atlas se desperdiciaron, como la del minuto 22, cuando Jorge Torres, de frente al arco, remató con la cabeza y envió la de gajos desviada.

Al minuto 82 Jorge Iván Pacheco realizó disparo que pasó muy cerca de la meta local.

El árbitro estadunidense Courtney Campbell, además de haber mostrado tarjetas amarillas a los locales Jack Jewsbury y Aaron Hohlbein, del Kansas City, también dio cartoncillo de prevención al atlista Hugo Ayala.

El propio silbante expulsó al técnico de Zorros, Ricardo La Volpe, luego de que protestó una falta por manos del estadunidense Kevin Hartamm que Campbell no pitó, al minuto 41.

Posteriormente, en las postrimerías del duelo, al minuto 92, expulsó a Roger Espinosa, del Wizards, por artera falta sobre el mexicano Diego Campos.

Por el cuadro estadunidense se lució el argentino Claudio Piojo López, quien salió de cambio ya casi al final del partido y con el expreso deseo de su técnico para que recibiera el aplauso del público local. Lo sustituyó Jonathan Leathers, quien ni siquiera llegó a tocar el balón.

Juego de volteretas

En el otro choque del mismo sector, pero disputado en el Gillete Stadium, de Foxboro, Massachusets, el local New England Revolution goleó 4-2 al Santos de Torreón, que luego de estar abajo en el marcador 1-0 logró empatar y remontar 2-1, pero no pudo soportar la presión y cayó víctima de sus propios errores.

Efectivamente, el cuadro local se puso en ventaja de 1-0 al minuto 37, con anotación de Jeff Larentowicz, pero al minuto 51 los laguneros empataron con tanto de Vicente Matías Vuoso. Tres minutos más tarde, al 54, los albiverdes ya tenían ventaja de 2-1, gracias a un tanto de Juan Pablo Rodríguez.

Sin embargo, a base de más garra y mejor futbol, el New England Revolution reaccionó y al minuto 60 igualó los cartones 2-2, con gol de Kenny Mansally.

Los mexicanos todavía no se reponían de la igualada cuando al 62 Jay Heap clavó el 3-2 para la escuadra de la liga estadunidense. Luego, a ocho minutos del final, al 82, Kihell Dube sentenció el encuentro 4-2, al aprovechar un servicio de Mansally.

La segunda fecha del grupo B se disputará el miércoles 24, cuando se enfrenten en el Gillete Stadium a primera hora los dos equipos estadunidenses New England y Kansas City, y más tarde, a las 20 horas locales, lo harán los mexicanos Santos y Atlas.

El sábado, dentro del sector A, Tigres derrotó 3-1 a Chivas USA y Chicago Fire venció por la mínima diferencia al San Luis.