Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De un jalón acabó con diez equipos… esa es la Federación Mexicana de Futbol velando por sus intereses

El campeón Pumas se desprendió de David Toledo y Juan Carlos Cacho
Foto
El mediocampista David Toledo, el ariete Juan Carlos Cacho y el zaguero Joaquín Beltrán fueron algunos de los movimientos más sonados en el draft que se realizó en Cancún Foto María Luisa Severiano y Notimex

Hasta el cierre de esta edición no se había realizado ningún traspaso espectacular

Puebla fue la escuadra que más jugadores adquirió, al contratar el servicio de 7 refuerzos

El benjamín Querétaro sumará a sus filas a Joaquín Beltrán y otros tres futbolistas

Agencias
Transforman la primera A y echan a 10 equipos que la integraban

Se llamará Liga de Ascenso y estará conformada por 17 clubes

Niegan inhabilitación al Puebla

Ricardo Henaine y Francisco Bernat, accionistas de Puebla hasta hace pocos días enfrentados verbalmente en los numerosos conflictos de la directiva, se dejaron ver juntos en público en el draft y, en palabras del primero, ya se limaron asperezas.

Agencias
España apenas supera 1-0 a Irak en un juego sin fulgor

Los de Europa llegan a 14 victorias consecutivas y 35 sin derrota

La escuadra anfitriona doblega 2-0 a Nueva Zelanda y se acerca a las semifinales

En la jornada de hoy Brasil enfrentará a Estados Unidos

De risa, el pacto de respeto en la FMF, considera el ex árbitro Bonifacio Núñez

Los directivos saben que ese documento es letra muerta, afirma

Reuters, Dpa y Afp
Miguel Ángel Ramírez
Barcelona-Chivas en San Francisco
Márquez, moneda de cambio

Roma. El defensa mexicano Rafael Márquez podría ser moneda de cambio en el Barcelona y pasar a la Fiorentina en caso de que se concrete la renovación del guardameta Víctor Valdés para la próxima temporada. Luego de que las negociaciones están casi rotas entre Valdés y el Barcelona, el conjunto catalán estará en busca de un guardameta y ha puesto sus ojos en el cancerbero francés Sebastien Frey de la Fiorentina, equipo que mostró interés por el mexicano hace unos días. Por otra parte, trascendió que el mediocampista mexicano Miguel Layún jugará la próxima semana en la Serie A de Italia con el conjunto del Atalanta Bergamasca, luego de que no entró en los planes del Veracruz, de la Primera A de México.

Reuters
Notimex
Corea del Norte calificó al Mundial

Riad. La selección de Corea del Norte se clasificó hoy al Mundial de futbol de Sudáfrica 2010, tras igualar sin goles a domicilio con Arabia Saudita, en el grupo B de la eliminatoria asiática. Con este resultado, los norcoreanos terminaron como escoltas de Corea del Sur, al superar por mejor diferencia de gol a los sauditas.

Drogba, seis juegos de suspensión

Londres. Didier Drogba fue suspendido por seis partidos en la Liga de Campeones del futbol europeo por su conducta impropia en la vuelta de semifinales de la última temporada ante el Barcelona de España. Su compañero de equipo Jose Bosingwa fue suspendido por cuatro partidos por sus comentarios tras un partido en Stamford Bridge. Chelsea fue multado con 138 mil dólares por la mala conducta de sus jugadores y porque sus simpatizantes lanzaron objetos al campo de juego.

Dpa
Reuters
Bolt gana en 100 planos pese a una horrible salida

Robles se impone en los 110 con vallas

El atleta jamaiquino también tuvo como rival en Ostrava a un fuerte viento en contra

Los medallistas deben pagar 28% de impuestos por premios

Inconveniente, aplicar tasa cero: Conade

Reuters y Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Sosa saldrá a noquear al panameño Carlos Melo

Hoy distribuirán los boletos gratuitos

Paola con boleto al Mundial

La Federación Mexicana de Natación (FMN) reconsideró su postura sobre la medallista olímpica en saltos sincronizados, Paola Espinosa y no tendrá que eliminarse en la plataforma de 10 metros en el selectivo para el Mundial de Natación del próximo mes en Roma, y que este jueves se realizará en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Abril del Río
Agencias
Obama apoya a Chicago para los JO

Lausana/Washington, 17 de junio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la creación de la Oficina de la Casa Blanca para el Deporte Olímpico, Paralímpico y Juvenil, en respaldo a la candidatura de Chicago como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. En tanto, un grupo de militantes se manifestó en Lausana contra la posibilidad de que Chicago gane.

La FIA, dispuesta a negociar

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se pronunció luego de que las escuderías de Fórmula Uno presentaron lo que ven como el último intento para terminar con la disputa que enfrenta a los grupos por las reglas de 2010 y que podría causar una división en la categoría. El presidente de la FIA, Max Mosley, envió una carta dirigida a los ocho miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno, en la que aclaró que no podía extenderse más allá del viernes la fecha tope para inscripciones al campaonato 2010.

Afp
Reuters
Checo Pérez en Silverstone

El piloto mexicano Sergio Pérez, quien participa en la categoría antesala de la Fórmula 1, la GP2 Series, se reportó listo en Silverstone para buscar el fin de semana una mejoría en la campaña de su debut. Luego de un inicio que no era el que esperábamos, éste tiene que ser el lugar donde comencemos la cosecha de puntos que nos haga superar la mala racha inicial, dijo el piloto.

Festejan miles a Lakers

Los Ángeles. Decenas de miles de fanáticos de los Lakers celebraron el campeonato de la NBA ganado por los el equipo angelino el domingo pasado en Orlando frente a los Magic. El equipo monarca recorrió la ciudad en autobús hasta llegar al Memorial Coliseum de Los Ángeles bajo la ovación de casi 100 mil espectadores.

Agencias
Afp