Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy distribuirán los boletos gratuitos

Sosa saldrá a noquear al panameño Carlos Melo
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2009, p. a15

Miguel Ángel González, entrenador del boxeador Édgar Sosa, afirmó que su pupilo deberá ganar la novena defensa del título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo por su entrega, disciplina y determinación frente al panameño Carlos Melo, quien será un retador complicado por su habilidad, rapidez y mayor estatura.

González se mostró confiado en que Sosa llegará al cien por ciento a la función Par de Ases, el sábado en la Arena México, la segunda del monarca que, auspiciada por el gobierno capitalino, se presentará de manera gratuita.

Edgar está preparándose para dar una buena pelea, un buen resultado, dijo González, y aseguró que Sosa perdería el kilogramo que tiene de más desde el entrenamiento de soltura que realizó ayer. La ceremonia de pesaje se realizará este viernes en el Ángel de la Independencia.

La preparación de Sosa con más de 160 sparrings, y que cerró esta semana con unos cuantos rounds, será clave para el encuentro. Sobre todo porque es consciente de lo que debe hacer: buscar noquearlo (a Melo).

Acerca del panameño, González estimó que viene bien preparado, ahora sí que viene con la estrategia para llevarse el título. A mi modo de ver es muy bueno boxeando, de modo que ahora sí, Édgar tiene que echarle los kilos para boxearlo y noquearlo.

El fuerte de Sosa para tal fin, anotó, es el trabajo de mano izquierda, es formidable.

El entrenador comentó que ha visto pelear a Melo y es muy escurridizo. Viene por una oportunidad que se le está brindando, sabe que no la debe desaprovechar, así que el campeón debe dar una buena pelea, anotó.

Sostuvo que Melo implica dificultades distintas respecto de los rivales anteriores ante quienes Sosa ha conservado el cinturón, pues sin demeritar a otros o exaltar la calidad del panameño, simplemente observó que es un poquito más alto y es muy rápido, así que necesitamos sacarle un poquito más de velocidad a Sosa para que estén parejos, dijo.