Estados
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría eran jornaleros que iban al corte de zarzamora

Choque en Michoacán; 5 muertos y 32 heridos
Corresponsal y Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. 31

Morelia, Mich., 22 de mayo. Cinco jóvenes indígenas murieron y 32 resultaron lesionados la mañana de este viernes al impactarse el autobús en que viajaban contra un camión de carga estacionado en la carretera Charapan-Los Reyes, cerca de la comunidad Oruscato, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Los accidentados, jornaleros agrícolas que iban al corte de zarzamora, viajaban en un autobús de la línea Occidente procedentes de la comunidad purépecha de San Benito a Los Reyes y transportaba a pobladores de Los Santos.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la unidad se quedó sin frenos y el conductor trató de ingresar a una rampa de frenado; sin embargo, un camión de carga se encontraba estacionado justo a la entrada, por lo que se produjo el choque.

Altragracia Gabriel Gabriel, Jaime Ruiz Agustín, Marisela Medina, Rosa Agustín Matías y Adelaida Gabriel Ruiz, de entre 13 y 28 años de edad, murieron en el sitio del percance. Su cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.

Rescatistas de la dependencia que acudieron a auxiliar a las víctimas trasladaron a los heridos en ambulancias y patrullas al Hospital Civil de Los Reyes, así como a clínicas particulares y del Seguro Social.