Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lloré bastante, es un sueño hecho realidad, dijo el jugador tuzo

Maradona convoca por primera vez a la albiceleste a Christian Giménez
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. a13

Buenos Aires, 22 de mayo. A sus 28 años de edad, Christian Giménez, volante del Pachuca, fue convocado por primera vez a la selección argentina, en la que Diego Armando Maradona volvió a incluir al arquero atlantista Federico Vilar.

El Pibe, quien hace un par de semanas hizo una llamada telefónica al Chaco Giménez para saber si estaba disponible, confirmó las inclusiones de él y Vilar en su nómina para enfrentar a Ecuador y Colombia en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a que también debutarán Nicolás Otamendi, Daniel Montenegro y Gonzalo Bergessio, el llamado de Giménez fue el que más sorprendió a la prensa argentina.

El chaqueño, que no pasó por Europa y se consolidó en México, en Veracruz primero, y en América después, se ganó la atención de Maradona por ser polifuncional, comentó el diario Clarín.

Puede jugar tanto como volante por derecha, como por izquierda. De delantero por afuera o de mediapunta. De carrilero o de organizador. Tiene buen juego y también es un futbolista de sacrificio, un recuperador de pelotas, destacó el tabloide.

Giménez expresó su emoción por el llamado después de hablar con Maradona: “Lloré bastante, durante 40 minutos. No quería decirlo, pero fue muy emocionante. Esto es un sueño hecho realidad, lo que uno espera toda la vida.

De chico uno sueña jugar en un equipo de primera división y en la selección y por suerte a mí se me cumplió y estoy muy feliz. Diego es nuestro ídolo, nuestro símbolo, no sólo por lo que ha demostrado, sino por lo que transmite a todos.

Sobre Vilar, quien acudirá por segunda ocasión a la albiceleste, el diario argentino estima que Maradona podría buscar un cambio del hasta ahora firme en el arco, Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia), aunque podría ser relevado por Mariano Andújar, quien ha destacado con Estudiantes.

Si bien Maradona presentó novedades, la columna vertebral del equipo se mantiene con los jugadores provenientes del exterior, como Lionel Messi, Carlos Tévez, Sergio Agüero, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Gabriel Heinze y el arquero Juan Pablo Carrizo.

Argentina, que marcha cuarta en la clasificación sudamericana, viene de perder 6-1 frente a Bolivia en la altitud de La Paz, y esta semana venció 3-1 a Panamá en un partido amistoso para los juegos eliminatorios: el 6 de junio en Buenos Aires, ante Colombia, y seis días después visitará a Ecuador en Quito.