Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con respeto haremos lo nuestro: Chaco

Faltan 90 minutos e Indios es complicado, asegura Caballero

Tenemos todo para alzar la copa: Mendívil

Foto
El Chaco Giménez, uno de los líderes del PachucaFoto Reuters
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. a13

Pachuca, Hgo., 22 de mayo. Pachuca camina con pies de plomo y, a pesar de que todos lo dan como seguro finalista, los veteranos como Gabriel Caballero y Christian Giménez se muestran cautos al señalar que la ventaja de 2-0 en la semifinal contra Indios es importante pero no definitiva.

Los Tuzos llegaron a esta capital en vuelo fletado procedente de Ciudad Juárez con rostros fatigados y serios. Algunos se entretuvieron unos minutos con los medios de comunicación, otros enseguida treparon al autobús que los condujo a la Universidad del Futbol para realizar trabajo regenerativo.

El Eterno Caballero, con sus 38 abriles, hizo alarde de experiencia: Faltan 90 minutos, es un rival complicado que puede hacer un gol y motivarse. Hay que estar atentos y muy concentrados. Es cierto que deben hacer tres goles, pero si nosotros hicimos dos, ellos pueden meternos tres.

Interrogado sobre la alegría y la ilusión típica de una liguilla, replicó parco: Por supuesto que hay una parte de uno donde se tiene la confianza de ganar, pero de ahí a no respetar al rival o sentirse del otro lado, eso no pasa en este equipo. Nosotros no hemos mostrado triunfalismo.

El Chaco se mostró un poco más animado: Jugamos con inteligencia, con mucha personalidad, sabíamos que iba a ser un rival difícil y por suerte pudimos concretar. La vuelta será muy complicada, ellos van a buscar remontar y nosotros, con el mismo respeto, a tratar de hacer lo nuestro.

El delantero nacido en Baja California, Ulises Mendívil, quien en fechas recientes rompió el equilibrio en favor de los nacidos en México en este equipo plagado de foráneos y naturalizados, pese a sus 28 años disfruta con intensidad su primera liguilla.

“Empieza a sentirse cerca la final, uno sin querer se ilusiona con el campeonato… Desde el Interliga Pachuca mostró buenas cosas que hacían soñar, pero entonces era lejano. Ahora nos hemos acercado a la meta y estamos felices, es bonito disfrutar esto”, comentó.

Se mostró satisfecho porque estoy jugando más minutos y no quiero desaprovechar la oportunidad. Lo que se busca siempre es ser titular y hacer cosas importantes. Trabajar día a día y tener paciencia es la recompensa. Estoy muy ilusionado y sé que depende de nosotros llegar al objetivo.

Señaló que los líderes tuzos son “Calero, Chaco, Correa, Caballero y Damián. Saben guiar y unir a la gente joven. Por su trayectoria pueden manejar todas las situaciones. Entonces debemos exprimir esa experiencia, ellos nos llevan a paso seguro y tenemos todo para alzar la copa”.

Por último, el Gringo Francisco Torres no dejó de alabar al portero Cirilo Saucedo, quien con sus buenas atajadas impidió un marcador de escándalo: todavía me duele no haber podido anotar, pero Saucedo anda muy bien, lo bueno fue que el equipo (Tuzos) pudo regresar con ventaja.