Estados
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Monreal pide licencia para ser investigado
Foto
El senador Ricardo Monreal se retira después de solicitar licencia a la Comisión Permanente para enfrentar las acusaciones de presuntos vínculos de su familia con el narcotráfico Foto Cristina Rodríguez

Responderá sin fuero acusaciones que lo ligan con el narco, dice

Ofrece a la PGR información de cuentas bancarias y otras propiedades

Esta campaña es el costo de combatir al gobierno espurio, dice

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Amalia García debería hacer lo mismo: edil de Fresnillo
Políticos adoptan en Cuernavaca la moda de las narcomantas

Mensajes acusatorios y de apoyo a Adame

Con información de Alejandro Cruz
Rubicela Morelos Cruz
Manipula el Panal padrón en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 20 de mayo. En una inspección de campo, el Instituto Federal Electoral (IFE) descubrió que 60 por ciento de 4 mil 136 ciudadanos que cambiaron de domicilio y se registraron en los distritos de Actopan y Tepeapulco falsearon información. La verificación del registro de ciudadanos reveló que muchos siguen en su residencia anterior y en sus nuevos domicilios no los conocen.

NL: Elizondo apoya pactar con criminales, según video

Cuestionan en Internet los espots panistas

Carlos Camacho
David Carrizales
Gobernador de Guanajuato se niega a suspender giras

León, Gto., 20 de mayo. El gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez adelantó que durante las campañas con miras a las elecciones del 5 de julio –que renovarán Congreso y ayuntamientos de Guanajuato— no suspenderá la inauguración ni la supervisión de obras públicas, como solicitó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Carlos García, corresponsal
Andrés T. Morales
Quitará AN candidatura a detenida por robo

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en coordinación con el Comité Directivo Estatal del blanquiazul en Colima, inició ayer el procedimiento estatutario para cancelar la postulación de Dania Ivette Puga Corona, quien ocupaba la cuarta posición en la lista plurinominal de candidatos a diputados locales en aquella entidad y fue acusada de robar cosméticos en una tienda departamental el lunes. El Comité Ejecutivo Nacional panista recordó que el artículo 158 de su reglamento de selección de candidatos estipula que los actos delictuosos y de pública inmoralidad o deshonestidad son causales para cancelar una candidatura.

Huicholes piden tierras

Autoridades comunales y tradicionales huicholas de Bancos de San Hipólito exigieron a la Secretaría de la Reforma Agraria acatar las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas y de la Organización Internacional del Trabajo y reconocer que 10 mil 720 hectáreas entregadas a la comunidad de San Lucas de Jalpa, Durango pertenecen a los indígenas. En un escrito, las autoridades anuncian que continuarán en defensa de su territorio y de su autonomía.

G. Saldierna, reportera, y V. González, corresponsal
De la redacción
Golpea desempleo a los transportistas

Matamoros, Tamps. Paros técnicos en 20 maquiladoras y el cierre de la planta Delphi Rimir dejaron sin trabajo a 200 transportistas de carga de esta localidad fronteriza, donde se han perdido 8 mil empleos este año, según un reporte oficial de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar). Alfredo Lartigue Reyes, dirigente del organismo, dijo que el trabajo ha disminuido hasta en 50 por ciento debido al recorte de producción de las plantas maquiladoras, que dejan de enviar mercancías a Estados Unidos.

Nayarit: alerta por dengue hemorrágico

Santiago Ixcuintla, Nay. Por lo menos 15 casos sospechosos de dengue hemorrágico (que puede causar la muerte si no es atendido a tiempo) fueron detectados en horas recientes en esta cabecera municipal y en la comunidad de La Presa, poblaciones separadas por el río Santiago, informó el secretario del ayuntamiento, Rodolfo Rodríguez Abud. En ambas localidades se declaró alerta sanitaria, debido a que las lluvias de los dos días recientes podrían causar la propagación del mosco transmisor del dengue, Aedes aegypti, que se reproduce donde hay agua estancada, indicó el funcionario.

Julia Antonieta Le Duc, corresponsal
Jesús Narváez Robles, corresponsal
Convierten desempleados el parque Cri-Cri de Cuernavaca en mercado laboral

Albañiles, plomeros, pintores y peones relatan penurias; gente mala ni siquiera les paga

Lejana, solución a la huelga en la Universidad de Sonora

Hermosillo, Son., 20 de mayo. A 47 días de huelga en la Universidad de Sonora (Unison) no hay visos de solución al conflicto entre trabajadores y rectoría; por el contrario, el rector Pedro Ortega Romero podría concluir su mandato el 15 de junio entrante y el movimiento continuar.

Rubicela Morelos Cruz
Ulises Gutiérrez R., corresponsal