Estados
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernador de Guanajuato se niega a suspender giras
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. 35

León, Gto., 20 de mayo. El gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez adelantó que durante las campañas con miras a las elecciones del 5 de julio –que renovarán Congreso y ayuntamientos de Guanajuato— no suspenderá la inauguración ni la supervisión de obras públicas, como solicitó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Vamos a respetar la ley electoral, a los ciudadanos y a los partidos, pero también somos muy respetuosos de la obligación que tenemos, dijo Oliva Ramírez durante una gira en León.

Con la inauguración de obras y presentación de programas de gobierno tendentes a reforzar el activismo de su partido, Acción Nacional, el gobernador Juan Manuel Oliva falta al principio de imparcialidad y recurre a prácticas que no corresponden a una democracia, consideró el presidente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, quien dijo que su partido tiene que competir con el proselitismo del gobernador.

Mientras, el candidato del PAN a la alcaldía de San Miguel de Allende, Christopher Thomas Finkelstein Franyutti, acusó a su contrincante Lucy Núñez, abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y PRD, de violar la ley electoral al usar la estación de radioXESQ, de su esposo, para hacer proselitismo.

Desde el 3 de mayo, cuando se iniciaron las campañas, la candidata usa a diario hasta 25 minutos del programa que conduce su esposo, acusó el panista.