Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya a Marco Antonio Adame y considera innecesaria su dimisión

Germán Martínez: sin credibilidad, el dicho de Monreal de que sembraron droga a su hermano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. 35

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, consideró que carecen de credibilidad los señalamientos que ha hecho Ricardo Monreal, senador del Partido del Trabajo (PT), respecto de que fue sembrada mariguana en una propiedad de su hermano, Cándido Monreal.

Monreal es un alumno aventajado de (Andrés Manuel) López Obrador y ve complot donde simplemente hay delito, señaló el michoacano, quien por otra parte manifestó su respaldo al gobernador de Morelos, Marco Adame y, por supuesto, dijo que no se suma a las voces que piden su renuncia temporal o definitiva.

Consideró que el mandatario morelense actuó responsablemente, pues en cuanto se generaron evidencias de las ligas de funcionarios locales con el tráfico de estupefacientes se les destituyó de sus cargos y se les arraigó.

Martínez Cázares aprovechó el tema para comparar la actuación de Adame con la del ex gobernador priísta Jorge Carrillo, quien renunció a su cargo en medio de un escándalo generado por la proliferación del narcotráfico y los secuestros en la entidad. “Para nosotros –añadió– es ejemplar lo que hizo el gobernador Adame y ojalá tenga réplica en Chihuahua, Veracruz y Oaxaca”.

Sobre la fuga de 53 reos de un penal de Zacatecas y las acusaciones que se han lanzado Ricardo Monreal y la gobernadora Amalia García sobre presuntos vínculos con el crimen organizado, el jefe nacional del PAN dijo que se vería bien que el legislador cooperara con la administración estatal en lugar de impugnarla.

Tras considerar que los dichos del senador carecen de credibilidad, demandó a la gobernadora que revise su equipo de gobierno. Queremos que regresen a la cárcel los fugados junto con los que les ayudaron a escapar, subrayó.