Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las pesistas acudirán al Panamericano

Valencia, Aguirre y Acosta consiguen boleto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. a15

Las pesistas olímpicas Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta, así como la campeona regional Carolina Valencia, consiguieron su boleto para representar a México en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en Chicago, Illinos, en junio próximo.

La chihuahuense Aguirre, sexta en Pekín 2008, participó en la categoría de menos de 75 kilogramos con un levantamiento de 105 kilos en arranque, más 128 en envión, para totalizar 233, con lo que se ubicó como la mejor de su categoría en la competencia selectiva efectuada en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Su compañera en el debut en los juegos de verano, la sonorense Acosta, en la división de los 63 kilogramos, levantó 95 kilos en el arranque, que completó con 115 en envión, para acumular 210 en su mejor intento.

Asimismo, la oriunda de Chetumal, Carolina Valencia, en 48 kilogramos, alzó 80 y 105 en arranque y envión, para cerrar la cuenta en 185 kilos.

Las competidoras nacionales no descartaron la posibilidad de obtener alguna presea en la prueba del orbe, y no sólo ubicarse entre las cinco mejores del mundo.

La competencia mundial de noviembre será el arranque en la sumatoria de puntos que entregará los boletos a los pesistas para los Juegos de Londres 2012.

Por otra parte, la Conade informó sobre la satisfactoria operación de la rodilla izquierda a la que fue sometida la judoca olímpica Vanessa Zambotti, intervención de la que será dada de alta este miércoles.