Cultura
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Ópera de Viena celebra sus 140 años
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. 7

Viena, 19 de mayo. La Ópera de Viena, uno de los teatros más prestigiosos del mundo, celebra su 140 aniversario con la instalación de una pantalla gigante en la plaza delante del edificio, donde serán transmitidas en vivo las obras interpretadas en el interior.

Al fin lo hicimos, combatí para lograrlo durante los pasados dos años y ahora Viena es la única ópera en ofrecerlo, afirmó su director, Ioan Holender, en una conferencia de prensa.

En mayo, junio, septiembre y octubre las obras serán retransmitidas en esta pantalla de alta definición instalada en la plaza Herbert von Karajan, adyacente a la Ópera estatal de Viena.

La idea es que los turistas y los vieneses se interesen en la ópera, incluso si no son aficionados al género, subrayó Holender.

La Ópera de Viena será la primera en organizar este tipo de espectáculos de manera semipermanente con unas 60 obras retransmitidas gratuitamente en cada temporada, según el director.

Esta nueva fórmula, con la pantalla gigante, será inaugurada el domingo 24 de mayo con Werther, de Jules Massenet y, al día siguiente, el día del aniversario de la Ópera, tendrá lugar una retransmisión en directo del Don Juan, de Mozart.