Estados
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Formal prisión a profesor gay que protestó por discriminación
Foto
Agustín Estrada Negrete (con los brazos en alto) fue detenido el viernes pasado por protestar frente al palacio de gobierno del estado de México tras haber sido despedido injustificadamente de la dirección de una escuela para personas discapacitadas en Ecatepec Foto José Hernández / Agencia MVT / Archivo

Candidato del PSD a la alcaldía de Guadalajara acusa de homofobia a competidor del PVEM

Lo despidieron de una escuela de educación especial en Ecatepec por su preferencia sexual

Israel Dávila
Racismo y cuentas turbias en Colima
Cae ocupación hotelera en Los Cabos a 20 por ciento

Paran labores 30 hoteles de Cancún, Cozumel y la Riviera Maya

Verónica González, corresponsal
De los corresponsales
Funcionarios de Tepoztlán retienen ilegalmente a 15 personas
Foto
Durante casi un día permanecieron encerradas 15 personas (entre ellas una niña de año y medio de edad) en el hotel Mi Pueblito, en Tepoztlán, Morelos, clausurado por autoridades municipales para obligar al propietario a pagar un refrendo Foto Rubicela Morelos Cruz
Noveno asalto a Telecomm en Durango

Durango, Dgo., 13 de mayo. Desconocidos asaltaron las oficinas de Telecomm en el municipio de Otáez, hirieron a un custodio y se llevaron alrededor de 900 mil pesos. Este año suman nueve atracos a instalaciones de esa dependencia en la entidad. Pedro Aguilar, director estatal de Telecomm, aseguró que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública local se han negado a asignar elementos para escoltar los vehículos que transportan recursos de la Secretaría de Desarrollo Social para diversos programas. Indicó que en cinco de los nueve atracos el monto robado fue superior a los 900 mil pesos.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Saúl Maldonado, corresponsal
Balacera en el penal de Culiacán; un herido

Culiacán, Sin.Dos grupos de reos del penal de esta ciudad se enfrentaron a balazos ayer por la mañana, con saldo de un reo herido en una pierna, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Al parecer, la refriega fue protagonizada por internos de los módulos 9 y 12, donde se ubican convictos ligados al narcotráfico, quienes se disputan la venta de drogas. El centro penitenciario fue rodeado por militares, policías federales y agentes de corporaciones locales, quienes ingresaron y efectuaron una revisión.

Liberan a opositores de minera en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Los últimos cuatro pobladores de San José del Progreso que estaban encarcelados en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel por bloquear los accesos a la mina propiedad de la empresa Cuzcatlán salieron libres la madrugada de este miércoles por falta de elementos para ser procesados. Fueron recibidos por el secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, y por un equipo de abogados de la gremial, así como familiares y activistas.

Javier Valdez, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal
Ordenan detener a candidato panista

Soyaniquilpan. Méx. La Procuraduría de Justicia del estado libró orden de aprehensión contra Jorge Espinosa, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de esta localidad (ubicada en la zona norte del estado, en los límites con Hidalgo), presuntamente involucrado en un intento de homicidio. El panista, quien se encuentra oculto, rechazó la acusación y dijo que es una estratagema del Partido Revolucionario Institucional para frenar su candidatura. Explicó que la orden de detención se desprende de una riña entre policías y civiles ocurrida el 18 de febrero, en la que un sujeto resultó herido de bala.

Exigen al municipio de León absorber gastos por accidente

Sólo se pagó fianza del policía responsable

Una joven pereció y tres están lesionados

Silvia Chávez, corresponsal
Carlos García
Mariana Chávez