Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los clubes sudamericanos están muy preocupados... por el dinero que dejarán de ganar ante el retiro de los mexicanos

El futbol mexicano rompió relaciones con la Conmebol
Foto
Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, en conferencia de prensa Foto Ap

Los equipos no participarán en las copas América, Libertadores y Sudamericana

Directivos del balompié nacional afirman que el organismo desconoció acuerdos para indemnizar económica y deportivamente a Chivas y San Luis

Ya no podemos permitir malos tratos: Vergara

Agencias
Atlas jugará sin público en la última jornada; Guadalajara acatará la medida

El duelo Gladiadores-Toluca también será a puerta cerrada

Tigres busca un triunfo que le permita seguir en primera

El conjunto felino recibe al Morelia; Necaxa visita al América

He quedado a deber, pero buscar culpables no es sano: Arias

De la redacción
Agencias
Ante Jaguares, Cruz Azul ensayará rumbo a la final de la Concachampions

Los Cementeros tratarán de conseguir un cierre digno en el torneo

La Concacaf ratifica los juegos del Tri

El director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, señaló que la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 no sufrirá cambios: Ya recibimos el papel oficial de la Concacaf notificándonos los partidos contra El Salvador y Trinidad y Tobago, y confirmó fechas y horarios.

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo
Real Madrid, obligado a ganar al Valencia
UEFA decidirá si sanciona a Chelsea

Bruselas. A finales de la próxima semana la UEFA decidirá si toma o no medidas disciplinarias contra el Chelsea inglés o cualquiera de sus futbolistas, por sus acciones luego de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Tenemos los informes del delegado y de los jueces sobre el partido, pero estamos recopilando evidencia adicional y esperamos tomar una determinación respecto de si comenzamos o no procedimientos disciplinarios, dijo un portavoz del organismo europeo.

Dpa
Reuters
Barcelona hará gira por Estados Unidos

Nueva York. El Barcelona, finalista de la Liga de Campeones, jugará contra Los Ángeles Galaxy de David Beckham como parte de una gira por Estados Unidos en agosto, anunció la Major League Soccer (MLS). El conjunto azulgrana enfrentará al Galaxy el día primero en el estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, y cuatro días después visitará al Seattle Sounders en el estadio Qwest Field. La gira también incluirá un tercer partido aún por confirmar.

Maradona respalda ley que limita monopolios

Buenos Aires. El entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, respaldó un proyecto gubernamental para que se apruebe una nueva ley de comunicación audiviosual, que limite los monopolios, en una carta divulgada a la prensa. La iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner se encuentra en discusión en foros que se realizan en diferentes ámbitos de la sociedad en todo el país, previo a su ingreso al Congreso, y pretende modificar la legislación vigente desde la dictadura militar (1976-1983). El ex futbolista dijo que esta iniciativa, que permite que todos los argentinos vean los grandes eventos deportivos en forma gratuita, no hace más que pluralizar el deporte, sus ejemplos y enseñanzas.

Reuters
Afp
Aguascalientes se previene y negocia con el Querétaro

Ante posible descenso del Necaxa

Empresarios locales aportarán los recursos

Siempre ha sido malo el trato a equipos mexicanos: Efraín Velarde

Pese a todo, Pumas desea participar en la Copa Sudamericana

Claudio Bañuelos
Miguel Ángel Ramírez
Ochoa sigue de líder en el Michelob Ultra
Foto
En la segunda ronda Lorena Ochoa acumuló 65 golpes, seis bajo par Foto Ap
Madrid recibe elogios y críticas por dopaje

Madrid, 8 de mayo. La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 cerró hoy con satisfacción la visita de la comisión evaluadora del COI, aunque debió enfrentarse también a una fuerte advertencia de la Agencia Mundial Antidopaje. Estamos altamente impresionados con lo que la ciudad de Madrid ofrece al movimiento olímpico, dijo la marroquí Nawal El Moutawakel, presidenta de la comisión evaluadora. Sin embargo, la AMA pidió al gobierno español modificar rápidamente el decreto que reglamenta la ley antidopaje. Le dijimos a (secretario de Estados para el Deporte español, Jaime) Lissavetzky que sería de poca ayuda no hacer controles las 24 horas del día, dijo David Howman, director de la AMA.

Notimex
Dpa
Arranca el Giro de Italia; cumple 100 años

Venecia. Pese al dopaje y la crisis económica, los italianos festejarán en grande el primer centenario del Giro de Italia que arrancará mañana con figuras como Lance Armstrong e Ivan Basso. “Cien años del Giro de Italia es un acontecimiento histórico”, dijo el jefe del evento, Angelo Zomegnan, quien eligió la ciudad de Venecia para la salida de la ronda ciclista, la cual terminará el domingo 31 de mayo no en Milán, como era habitual, sino frente al Coliseo de Roma, tras 3 mil 454 kilómetros de recorrido.

Safina y Kuznetsova, por la final de Roma

Roma. Las tenistas rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova, primera y séptima cabezas de serie, respectivamente, disputarán la final del torneo WTA de Roma, sobre arcilla, tras ganar en sus encuentros de semifinales. La primera eliminó a la estadunidense Venus Williams, por 6-7, 6-3 y 6-4, mientras Kuznetsova hizo lo propio ante la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2 y 6-4.

Dpa
Afp
Rosberg marcó el mejor tiempo en España

Barcelona. El alemán Nico Rosberg marcó en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Fórmula Uno de España el mejor tiempo de la jornada: 1:21.588 minutos, delante de su compañero de equipo Williams, el japonés Kazuki Nakajima, y del español Fernando Alonso, con Renault.

Al cierre
NBA: Magic apaleó 117-96 a los campeones Celtics

Victoria a domicilio 108-94 de Lakers sobre Rockets

Dpa
Agencias
Al cierre
Victoria de Yanquis 4-0 sobre Orioles

Regresó y voló la barda. El pelotero dominicano Alex Rodríguez colaboró con un cuadrangular para la victoria de los Yanquis de Nueva York 4-0 sobre los Orioles de Baltimore, en su primer juego luego de haber sido intervenido de un problema en la cadera, lo que le había impedido jugar durante la temporada. En su primer turno al bat, conectó el cuadrangular de tres carreras al batear el primer lanzamiento que recibió de Jeremy Guthrie. Así, los de Nueva York rompieron una racha de cinco juegos sin conocer la victoria, que para el dominicano significó su jonrón 554.

Agencias