Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo Gladiadores-Toluca también será a puerta cerrada

Atlas jugará sin público en la última jornada; Guadalajara acatará la medida
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. a12

Guadalajara, Jal., 8 de mayo. Ante la imposibilidad de jugar con público por la alerta sanitaria en el estado, las directivas de Atlas y Chivas anunciaron que acatarán las medidas, como ordenó el gobernador Emilio González Márquez, por los recientes casos de influenza humana en la entidad, las cuales afectan directamente el duelo Zorros-Pachuca, que se jugará hoy a puerta cerrada en el estadio Jalisco.

Más tarde, la Federación Mexicana de Futbol informó que el duelo San Luis-Toluca también se disputaría sin público en el estadio Alfonso Lastras, según determinó el gobierno de San Luis Potosí, para evitar riesgos de contagio.

La medida anunciada este viernes no sólo perjudica la última fecha del torneo regular mexicano, que significaba el regreso de aficionados a los estadios tras la contingencia ordenada por el gobierno federal, pues los equipos implicados estarían en una situación complicada si avanzan a la liguila, ya que la alarma se extiende hasta el 18 de mayo.

El día de hoy he ordenado poner en marcha las siguientes medidas: clausura temporal hasta el 18 de mayo de casinos, discotecas, bares, centros nocturnos y similares, así como de cines, teatros, centros de espectáculos, estadios deportivos y centros de reunión en el estado de Jalisco, señaló González Márquez.

Atlas publicó un comunicado en el que da a conocer que se suma a los esfuerzos para prevenir la propagación de la epidemia. Su presidente, Fernando Acosta, reconoció que en caso de que los rojinegros avancen a a la liguilla, las medidas de contingencia afectarían su situación, pero lo importante es proteger la salud.

Por su parte, el presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, afirmó que apoyará las medidas y de ser necesario jugarían la fase final del torneo a puerta cerrada.

Mientras tanto, en Holanda, los organizadores del campeonato de futbol internacional juvenil de Terborg anunciaron que cancelaron la invitación a Chivas para evitar correr riesgos inútiles, explicó el director del torneo, Robb Gudden.