Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a todo, Pumas desea participar en la Copa Sudamericana

Siempre ha sido malo el trato a equipos mexicanos: Efraín Velarde
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. a14

Aunque el trato a los equipos mexicanos siempre ha sido malo por parte de la Conmebol, Efraín Velarde, defensa de Pumas, dijo que la Copa Sudamericana es una buena vitrina para los jugadores mexicanos, por lo que buscarán ganarse el derecho de participar en la próxima edición de la justa.

En el partido del domingo ante Monterrey, los auriazules esperan confirmarse en el tercer lugar de la clasificación general del torneo Apertura 2009, para que se les abra la posibilidad de la Sudamericana, y porque estando en los primeros lugares pueden cerrar en casa los encuentros de vuelta de la liguilla.

En la rueda de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, Velarde resaltó que las copas Libertadores y Sudamericana son una experiencia muy buena para cualquier futbolista, y que los clubes mexicanos siempre han tenido actuaciones destacadas: Eso todavía menos le gusta a la gente de allá, somos como el patito feo, a veces.

Otro zaguero de Pumas, Marco Antonio Palacios, recordó que no es nuevo el mal trato de los sudamericanos a los equipos nacionales: “Yo jugué una Sudamericana hace cuatro años o más, e igual eran las faltas de respeto, en horarios, en muchas cosas, y es muy molesto. No se vale.

Muchas veces, creo, es ya de miedo, porque hemos hecho excelentes papeles los cuadros tricolores y para ellos cada vez es más complicado enfrentarnos, porque saben que estamos mejor preparados.

Agregó que el nivel mostrado en el balompié mexicano es muy bueno y estamos a la par o arriba del de Sudamérica.

Consideró que es más el temor a los equipos nacionales que el problema sanitario que enfrenta el país, la causa por la que los sudamericanos no quieren venir a cumplir con los compromisos de la Copa Libertadores.

Ese asunto de la enfermedad es un pretexto más. Creo que va más por ese lado, por el competitivo, porque saben que los clubes (mexicanos) casi siempre se meten a las finales y andamos luchando por la Copa, precisó.

Debido a que se dio a conocer en una Copa Sudamericana, a Palacios le encantaría estar en otra.

Por lo que se refiere al duelo ante los Rayados, señaló que lo esperan muy disputado. Recordó que los regiomontanos también están clasificados, pero los jugadores en estas últimas instancias es cuando apretamos más, porque todos quieren mostrarse, estar en la liguilla de titulares.