Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante posible descenso del Necaxa

Aguascalientes se previene y negocia con el Querétaro

Empresarios locales aportarán los recursos

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. a14

Aguascalientes, Ags., 8 de mayo. El gobierno del estado, que encabeza el panista Luis Reynoso Femat, toma previsiones para que ante el posible descenso del Necaxa a la primera A, en su lugar pueda llegar Querétaro, con cuya directiva ya se iniciaron negociaciones para que la ciudad no se quede sin equipo en el máximo circuito.

Una fuente cercana al gobierno aguascalentense, que pidió el anonimato, informó a La Jornada sobre esta situación: “Desde hace tres meses se negocia con la directiva de los Gallos Blancos para contar con 50 por ciento de los derechos de la franquicia y las pláticas van por buen camino. Es casi un hecho que se logre esto, con lo que la plaza no se quedaría sin equipo de primera división.

“Hay un grupo de empresarios locales que aportarían los recursos –cuya cifra no se dio a conocer–, para que si Querétaro, que ya tiene medio boleto, logra ganar la final por el ascenso, juegue en Aguascalientes, además de que es un equipo certificado por la federación para poder ascender, pero por lo pronto vamos a esperar.”

Reynoso Femat es presidente honorario del patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes AC, organismo encargado de administrar el estadio Victoria, sede de los Rayos, y en caso de descender tendría que pagar 400 millones de pesos a los propietarios de palcos y butacas, así como a los patrocinadores, entre ellos el grupo Modelo, al cual se le rentó el nombre del estadio por 25 años, según palabras de Rubén Darío, director jurídico del organismo.