Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Cementeros tratarán de conseguir un cierre digno en el torneo

Ante Jaguares, Cruz Azul ensayará rumbo a la final de la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. a13

Robert Dante Siboldi, técnico interino de los Cementeros, señaló que frente a Jaguares tenemos que ganar porque es Cruz Azul, simplemente por eso. Es un partido que tomará como ensayo rumbo a su disputa por el título de la Concachampions, el próximo martes en visita al Atlante.

La Máquina viajó ayer a Tuxtla Gutiérrez con la misión de lograr el cierre digno de un torneo para el olvido, en el que buscan evitar el último lugar de la tabla general: no está en nuestras manos, pero queremos ganar, dijo el espigado timonel.

Manifestó que en los pocos días al frente de equipo celeste su principal trabajo ha sido imbuir a los jugadores amor propio, el que debe tener un jugador que milita en un equipo como Cruz Azul... al menos es la idea que tengo de ello.

Admitió que encontró a un cuadro desmoralizado: “la verdad que sí, les afectaba la situación, pero desde el martes los muchachos están bien, metidos y quieren cerrar dignamente.

El trabajo fue hablar con ellos, tanto individualmente como en grupo, y los entrenamientos te van dando la confianza en ti y en tus compañeros.

Interrogado sobre si busca continuidad en el plantel cementero, Siboldi respondió: “Por ahora tenemos dos objetivos, dos retos, y en adelante Dios dirá.

Creo que cuando nos dan la posibilidad de demostrar lo que sabemos hacer, todos buscamos aprovechar la oportunidad y no voy a ser la excepción.

Por otra parte, adelantó que Alfonso Blanco seguirá en la portería, porque es quien venía jugando y tiene más ritmo de partidos. En general les he pedido a todos que jueguen con confianza, que recuerden todas sus cualidades, esas que los hicieron ganarse un lugar en Cruz Azul.

El timonel, quien ha cumplido un buen papel en la primera A con Cruz Azul Hidalgo, informó que agregó al primer equipo a los jugadores Fernando González y Javier Aquino, quienes se han ganado una oportunidad y porque desea dar rotación al plantel.

Finalmente, pidió apoyo a la afición, y esperamos ver un equipo con reacción tanto en lo anímico como en lo futbolístico.

Gerardo Torrado expresó que el plantel debe ir a Chiapas a hacer un buen partido y dar la cara. Hay que buscarlo y después tenemos que ir a ganar a Cancún, mientras Christian Riveros manifestó que van con la intención de cerrar con una victoria lo que ha sido un amargo torneo.