Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto felino recibe al Morelia; Necaxa visita al América

Tigres busca un triunfo que le permita seguir en primera

He quedado a deber, pero buscar culpables no es sano: Arias

Foto
El estadio Azteca se encuentra listo para recibir nuevamente con público el duelo América-NecaxaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. a13

Tigres y Necaxa sabrán este sábado cual de los dos permanecerá en la primera división del futbol mexicano, en la última jornada del torneo Clausura 2009.

El conjunto de la UANL, que aventaja por un punto a los Rayos, recibe al aspirante Morelia en el estadio Universitario. El escenario es favorable para el equipo del argentino Néstor Pekerman, que necesita una victoria para salvarse del descenso, sin importar lo que haga Necaxa.

El rival de Tigres necesita sumar los tres puntos y esperar una combinación de resultados que le permitan acceder a la liguilla.

Los de Aguascalientes visitan a su hermano mayor América, en el Azteca, en un duelo en el que las Águilas tienen ligeras esperanzas de avanzar. El cuadro de Coapa requiere ganar y que Santos, Chivas y Morelia no triunfen. Los amarillos están en riesgo de ser eliminados por cuarto torneo consecutivo.

Necaxa es último en la tabla porcentual y deberá vencer o igualar, y esperar que Tigres iguale o pierda, para forzar un empate y definir su situación por el criterio de desempate. Si los Rayos ganan y los felinos pierden, ambos equipos quedarán igualados con 111 puntos, pero los primeros tienen mejor diferencia de goles (-37), mientras los de la UANL suman -46.

El timonel rojiblanco Raúl Arias admitió que no ha respondido a las expectativas: He quedado a deber, esa es la realidad, pero buscar culpables hoy no es sano. Ganar o perder determinará el futuro de esta institución.

Aclaró que sólo deben pensar en su partido y no en el de Tigres: Si estamos preocupados por lo que suceda a 500 kilómetros, está muy mal. Los dos encuentros se disputarán a las 21 horas.

En tanto, Jaguares buscará colarse a las finales cuando haga los honores al Cruz Azul, en duelo de equipos que estrenan técnico. El conjunto chiapaneco contará con el regreso de Luis Fernando Tena, quien no podrá estar en la banca porque este torneo dirigió al Morelia, mientras los Cementeros tendrán a Robert Dante Siboldi.

En otro frente, San Luis quiere cerrar con un triunfo cuando reciba al campeón Toluca en el estadio Alfonso Lastras. Los Gladiadores ya no tienen nada que pelear, mientras los Diablos luchan por el superliderato.

Otro equipo que tiene la clasificación en sus manos es el Atlas que tendrá la visita del Pachuca, en el estadio Jalisco, a puerta cerrada. Luego de tres partidos sin ganar los Zorros han comprometido su pase, pero su futuro depende de ellos, ya que les basta el triunfo para avanzar.

También en horario nocturno, Atlante quiere despedirse de la campaña con una victoria sobre Santos, que se juega su pase.