Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encuentran cadáveres de 4 jóvenes levantados por policías de Morelos
Foto
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero identificó a los cuatro jóvenes hallados el domingo en una barranca del municipio de Pilcaya (a unos 20 kilómetros de la ciudad de Taxco de Alarcón), quienes presuntamente fueron levantados el 18 de abril en Cuernavaca, Morelos, por agentes de la policía ministerial encabezados por el comandante Elesban Miguel Alamilla Cabañas. En la imagen, rescatistas recuperan uno de los cadáveres Foto La Jornada

Estaban en el fondo de una barranca en Pilcaya, Guerrero; los entregan a sus familiares

El comandante implicado sigue prófugo; su esposa, agente de la PGJE, solicitó licencia al cargo

Demanda ombudsman realizar una investigación independiente a la procuraduría morelense

Rubicela Morelos Cruz y Sergio Ocampo Arista
Exige Reporteros sin Fronteras aclarar asesinato de periodista en Durango
Se une dirigente perredista al aspirante del PRI en Ecatepec

Rubén Mendoza pasa de AN a operador del tricolor en Tlalnepantla

Saúl Maldonado, corresponsal, con información de Afp
Javier Salinas, Silvia Chávez e Israel Dávila
Dividido, el PRD conmemora en Querétaro 20 años de existencia

Tiene mucho que corregir para recuperarse, dicen militantes de NL

Amenazas y guerra sucia en 3 estados

La noche del lunes un desconocido encañonó en la cabeza a Teresa Méndez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal suplente por el cuarto distrito de Nuevo León. Le ordenó bajar de tono su campaña y le advirtió que era un aviso para el candidato propietario a diputado local por el distrito 11, Javier Pérez Sagaón, de quien dijo que se creía muy gallito.

Mariana Chávez y David Carrizales
David Carrizales, Carlos García y Rubén Villalpando, corresponsales
Hallan muertos a funcionario de Pemex y esposa en Veracruz

Pareja de policías y sus tres hijos fallecen intoxicados en su casa

Mormones de Chihuahua demandan seguridad tras secuestro de un menor

Pide la procuraduría estatal aplicar operación policiaco-militar

Andrés T. Morales y René Ramón Alvarado
Miroslava Breach Velducea
Oaxaca: perecen tres al combatir incendio

Oaxaca, Oax., 5 de mayo. La Comisión Nacional Forestal informó que los brigadistas Carmen Sebastián Cruz Bautista y Hesiquio Santiago Vásquez López, así como el comunero Gustavo Palacios Santos, fallecieron al combatir un incendio en los bosques de Santiago Tilantongo, municipio de la Mixteca. Salvador Anta Fonseca, gerente regional de la dependencia, recordó que el 10 de abril murió Gustavo Castellanos Velásquez y dos días después Baruc Mateo Vásquez Martínez, pobladores de Santiago Suxhilquitongo Etla, a consecuencia de otra conflagración.

Un reo muerto y un herido en Durango

Durango, Dgo. Un muerto y un herido fue el saldo de una riña en el penal de Durango, informaron autoridades policiacas. El fallecido es Pablo Tostado Feliz, quien hace 20 días fue llevado de un penal de Guanajuato, donde se le seguía proceso por secuestro. Este año han fallecido nueve prisioneros de este penal, siete el 21 de marzo y otro la madrugada del lunes pasado.

Octavio Vélez, corresponsal
Saúl Maldonado, corresponsal
Causa influenza motín en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Unos 50 reos del penal de esta ciudad se amotinaron la noche del lunes en protesta porque la dirección les negó visitas familiares a raíz de la epidemia de influenza. Alrededor de las 19 horas comenzaron a gritar que querían comer lo que les llevan sus parientes, porque la comida de la prisión está echada a perder. Los prisioneros quemaron pasto seco y al parecer algunos colchones. Unos 300 agentes de las policías estatal y de la Federal Preventiva, a las órdenes del secretario de Seguridad Pública del estado, Rolando Hidalgo Eddy, controlaron la protesta. La Comisión Estatal de Derechos Humanos aseguró que en la operación se respetaron las garantías de los internos.

Matan a dos por conflicto agrario

Oaxaca, Oax. Pobladores de San Mateo Yucutindoo, municipio de Zapotitlán del Río, asesinaron a balazos a dos habitantes de la vecina comunidad de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur, por un añejo conflicto por límites. Maximino Velasco Hernández, representante comunal de Santiago Amoltepec, informó que las víctimas, Marcos Roque Roque, de 83 años, y su hijo Máximo, de 42, fueron atacados en el paraje Abajo del Encino Colorado alrededor de las 19:30 horas, cuando regresaban de sus parcelas a su domicilio, ubicado en la comunidad Barranca Oscura.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal