Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deuda del gobierno llega a récord de $2 billones 530 mil millones

Sin Pidiregas equivale a 24.2 por ciento del PIB, el porcentaje más elevado desde 2003

Cada 24 horas el Ejecutivo federal contrató 939 millones de pesos en nuevo débito interno, según datos de Hacienda y del BdeM

Se incrementó 48.5% desde el inicio del sexenio

Roberto González Amador
Inversionistas sacaron 4,200 mdd en 3 meses: BdeM
Entristece al gobierno de EU quiebra de diarios, pero rechaza darles ayuda

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reconoce que será un asunto delicado

Amazon lanza el lector electrónico Kindle; el grupo New York Times duda que sea la solución

Víctor Cardoso
Afp y Reuters
Por cada peso de exportación petrolera que ingresa a la reserva salen $2.35 para bancos

De diciembre de 2008 a abril de este año ha mermado en 8 mil 591 millones de dólares

Anticipa Banamex que no habrá presiones sobre el tipo de cambio por las cuentas externas

Tres filiales de Pemex perdieron $32,570 millones en el primer trimestre

Caída en los precios del petróleo y derivados, entre las causas

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Téllez asume presidencia de la BMV

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez Kuenzler tomó posesión como nuevo presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el marco de una sesión en la cual el principal indicador bursátil avanzó 1.81 por ciento.

Accede Chrysler a 4,500 mdd para seguir con su actividad

Detroit, 5 de mayo. Chrysler obtuvo un permiso de un tribunal de quiebras para acceder a 4 mil 500 millones de dólares de préstamos para empresa en bancarrota, financiados por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, con el fin de que pueda seguir efectuando pagos, mientras espera lo que la planeada venta a la automotriz italiana Fiat SPA. El fabricante estadunidense de automóviles pidió a un tribunal de quiebras de Estados Unidos una vista rápida de sus planes de venta a Fiat, propuesta que causó el lunes el rechazo inmediato de algunos acreedores. Según un documento judicial, un grupo de demandantes de Chrysler objetó los procedimientos adoptados por la compañía para su adquisición por parte de Fiat, ya que, dice, fueron diseñados para impedir, y no impulsar, un proceso de ofertas competitivo.

Juan Antonio Zúñiga
Reuters, Afp, Notimex
S&P coloca a Banamex en revisión especial negativa

Standard & Poor’s (S&P) colocó hoy las calificaciones de Banamex en revisión especial negativa, debido a que se han acentuado sus preocupaciones sobre las pérdidas crediticias potenciales adicionales de su matriz, Citigroup, y sobre su suficiencia de capital. Estamos colocando las calificaciones de crédito de contraparte y certificados de depósito de Banamex en el listado de revisión especial (CreditWatch) con implicaciones negativas tras una acción similar sobre su controladora Citigroup. Esta revisión especial, agregó, se resolverá tras considerar la exposición adicional de Citigroup al ciclo crediticio, sus perspectivas de ingresos a corto plazo y sus potenciales nuevas acciones para recaudar capital adicional.

El Tesoro de EU se queda con 50% del capital de GM

Washington. La automotriz estadunidense General Motors confirmó que el Tesoro detentará más de 50 por ciento de su capital después de la restructuración de su deuda, y anunció que podría realizar una consolidación de sus acciones, de 100 actuales a una nueva. GM advirtió además que en caso de declaración de quiebra, los actuales accionistas perderían la totalidad de su inversión. Según el plan de restructuración, el Tesoro detentará más de 50 por ciento del capital, mientras los acreedores 10, y los actuales accionistas uno por ciento. Para llevar a cabo este plan, GM modificará su estatus para permitir la emisión de 62 mil millones de acciones nuevas. El valor del título pasará de 1.66 dólares a 0.01, al reagruparse las acciones.

Notimex
Afp