Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pareja de policías y sus tres hijos fallecen intoxicados en su casa

Hallan muertos a funcionario de Pemex y esposa en Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 39

El gerente corporativo de comunicación social de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, David Lartundo Herrera, y su esposa, Laura Flores Serret, fueron encontrados muertos y semicalcinados en una recámara de su domicilio, en el fraccionamiento Zaragoza de la capital del estado.

Empleados de la superintendencia indicaron que el 30 de abril perdieron contacto con Lartundo Herrera.

Sus familiares, que radican en el Distrito Federal, dieron parte a la Subprocuraduría Regional de Justicia estatal y el lunes por la noche se dirigieron con los agentes al domicilio de la pareja.

Fuentes de la agencia segunda del Ministerio Público indicaron que los cadáveres presentaban quemaduras en el rostro y las extremidades. Ninguno tenía huellas de violencia.

Las primeras hipótesis apuntan a un incendio causado por un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado. Según la necropsia, la causa del deceso fue anoxia por inhalación de bióxido de carbono.

El Ministerio Público también investiga la posibilidad de que haya sido un homicidio, pues desapareció una camioneta con placas YEJ-6687 de Veracruz, que estaba a nombre del funcionario.

Mientras tanto, dos policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal y sus tres hijos fallecieron intoxicados con monóxido de carbono debido a un incendio causado por una veladora, en la colonia San Juan Tlalpizáhuac, municipio Valle de Chalco, estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Agencia de Seguridad Estatal informaron que cuatro integrantes de la familia llegaron a la puerta y uno de ellos alcanzó a romper uno de los cristales de la puerta, pero ninguno sobrevivió.

Las víctimas son Benito Vega Martínez, de 45 años de edad, subdirector del sector Arenal de la SSP; su esposa, Silvia Ballenas Ballesteros, de 36 años, policía adscrita al sector Pantitlán; una niña de nueve años de edad, una de ocho y un niño de seis.