Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tremendo pelotero, de pies a cabeza: González

Marlines elogia al nacional Jorge Cantú
Foto
Jorge Cantú se perfila para ser el jugador del mes en Grandes LigasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. a19

Miami, 5 de mayo. Entrega, liderazgo y profesionalismo son características que el mánager de Marlines, Fredi González, y sus jugadores observan en el mexicano Jorge Cantú, quien tras ser elegido jugador de la semana, se perfila como jugador del mes en Grandes Ligas.

Pocos saben que el tamaulipeco está jugando con dolor en la mano producto de un pelotazo en la muñeca izquierda, lo cual sin embargo no le ha impedido destrozar la pelota en este inicio de temporada.

Es un tremendo pelotero de los pies a la cabeza. sus números son fenomenales y todo lo ha logrado con dolor en la mano, destacó Fredi González al diario local Nuevo Herald.

El mánager caribeño destacó que Cantú ha crecido como un verdadero líder dentro y fuera del terreno y sus compañeros saben que está jugando con dolor, pero no se queja y, por el contrario, su aporte crece. Su ejemplo arrastra a los demás.

Uno de los que no deja de admirar al jugador mexicano es el segunda base Dan Uggla, quien sostuvo que Cantú puede ser el jugador de la semana cuantas veces quiera. He visto pocos peloteros tan entregados como él.

González estimó que Cantú tiene grandes posibilidades de ser nombrado jugador del mes, pues en abril pasado el mexicano mostraba promedio de .365.

Cantú, de 27 años, obtuvo buenos números en la semana que terminó tras lograr 14 carreras remolcadas y cuatro jonrones. Bateó para un porcentaje de .346, con 26 turnos al bate y 10 imparables, pegó un doblete y anotó en seis ocasiones, además de que en tres partidos conectó dos hits o más.