Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Vaya campaña de Hermosillo, promesas incumplidas y cheques sin fondo

La Conade sale al rescate de Hermosillo y ofrece pagar premios
Foto
Medallistas olímpicos de la justa asiática esperan la entrega de los premios ofrecidos Foto Conade

El ex funcionario dio cheque sin fondos a medallistas olímpicos de Pekín 2008

El organismo buscará obtener los recursos mediante donativos de la sociedad civil

Es una obligación moral, afirmó Bernardo de la Garza

Debería entregarlos el que los prometió: Ortiz

Jorge Sepúlveda Marín
La última fecha del torneo Clausura 2009 será abierta al público: FMF

La Concacaf ratificó que el México-Trinidad sea en el Azteca

Palencia: Conmebol exagera en las medidas por la influenza

Reflejan miedo por el buen rendimiento de los clubes mexicanos

En el torneo nacional buscaremos el privilegio de primeros puestos: Toledo

Agencias
Agencias
Sin sospechas, los partidos entre equipos de Televisa: Pável Pardo

En el América debe continuar el mismo plantel, señaló

Confirman a Adriano en el Flamengo

Río de Janeiro, 6 de mayo. Flamengo confirmó el fichaje de Adriano, quien será presentado mañana como el gran refuerzo del club brasileño para la disputa del campeonato, que se iniciará este fin de semana.

Carlos Hernández
Agencias
Hamburgo, por la semifinal en la UEFA
Atlas entrena bajo protesta

Guadalajara. Los jugadores del Atlas entrenaron bajo protesta, con las casacas puestas al revés, por su inconformidad con los adeudos (primas y un mes de sueldo) de la directiva. Al concluir la práctica, Bruno Marioni y Darío Bottinelli se reunieron con el presidente del club, Fernando Acosta, para buscar solución al problema.

Dpa
Agencias
Socio Águila tomó ventaja sobre Veracruz

Socio Águila sacó ventaja 2-0 del estadio Azteca, en el juego de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2009 de primera A sobre Veracruz. El defensa José Silva, en claro autogol, y Édgar Pineda marcaron los tantos. En el otro choque de la misma ronda Salamanca ganó 2-0 a Sinaloa.

Necaxa espera un milagro

Aguascalientes. La directiva del Necaxa espera un milagro para evitar el descenso a la primera A, según expresó el presidente del equipo, Roberto Muñoz: Hay que pedirle mucho a Dios que nosotros ganemos y Tigres saque un resultado que nos favorezca. Será difícil, pero vamos a esperar. Descartó que persiga la mala suerte al arquero Jorge Bernal, quien abrió el torneo como titular y procedía del equipo Veracruz, descendido el año pasado: No creo que sea una cábala, más bien me parece que se dejaron de hacer muchas cosas por nuestra parte y no podemos culparlo ni creer en eso.

Notimex
Claudio Bañuelos, corresponsal
España, primero; México, 25 en la FIFA

Zurich. La selección española de futbol se mantiene a la cabeza del ranking de la FIFA, que no sufrió ninguna novedad entre los 39 mejores equipos del mundo. Según el listado correspondiente a mayo, dado a conocer hoy, España sigue de líder, con mil 729 puntos, y mantiene la ventaja respecto del segundo, Alemania (1.362). México, con 803, se mantiene en la posición 25.

Barça empató 1-1 con Chelsea y avanzó a final de la Champions

El equipo inglés se quejó del árbitro, quien no sancionó tres penales

Nos robaron el partido: Hiddink

El balón me tocó la mano, admitió Piqué

Agencias
Reuters y Afp
En Cruz Azul no estamos apenados por el cese del técnico Galindo: Zeballos

Nos sentimos más mal por la institución y la gente, señaló

Encuentran muerto a hijo de Mosley

Londres, 6 de mayo. El hijo de Max Mosley, presidente de la organización rectora del automovilismo mundial, fue encontrado muerto en su casa de Londres, informó una fuente policial.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Continúa inspección del COI a Madrid

Madrid, 6 de mayo. Miembros del equipo de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) visitaron las principales instalaciones de la candidatura presentada por Madrid para los Juegos de 2016. La comisión, acompañada entre otros por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y Jaime Lissavetzky, presidente del Consejo Superior de Deportes, comenzó la jornada en el estadio de La Peineta, que será reformado para convertirse en el campo del Atlético de Madrid. Allí los esperaban Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, y algunos jugadores como los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán. Más tarde, visitaron el estadio Santiago Bernabéu. La comisión presentará en septiembre su informe y la sede será designada el 2 de octubre, en Copenhague.

Schnyder eliminó a Serena Williams

Roma. La rusa Dinara Safina, actual número uno mundial de tenis, y la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita, avanzaron a cuartos de final del torneo de Roma, mientras la también serbia Ana Ivanovic fue eliminada. Safina derrotó 5-7, 6-1 y 7-6 (7-3) a la china Zheng Jie. Jankovic pasó sobre la ucraniana Kataryna Bondarenko por abandono 6-1 y 1-0. En cambio Ana Ivanovic, campeona defensora, cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 3-6 y 6-4. En juego de la segunda ronda, que terminó a la una de la madrugada de este miércoles, la sembrada número dos, la estadunidense Serena Williams, fue eliminada por la suiza Patty Schnyder, mientras la mayor de las Williams, Venus, se impuso a la rusa Anna Chakvetadze 6-0, 6-7 (8-10) y 6-4). El hasta ahora número tres mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, avanzó a cuartos del torneo de Belgrado, tras derrotar a su compatriota Janko Tipsarevic por 6-2, 4-6 y 6-0.

Afp
Afp y Dpa
Detienen al padre de Jelena Dokic

Belgrado. Damir Dokic, padre de la tenista australiana de origen serbio Jelena, fue detenido por amenazar a la embajadora de Australia en Serbia, Clare Birgin, declaró el ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, según la televisión B92.

Escuderías quieren conversar con la FIA

Londres. Las escuderías de la Fórmula Uno han expresado su preocupación por el cambio de reglamentación para el próximo año, incluidos los planes para un límite presupuestario opcional, y buscan conversaciones urgentes con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Afp
Reuters
Al cierre
Chivas recibirá el miércoles a Sao Paulo en el estadio Jalisco, afirma Vergara

La Conmebol autorizó partido de ida de octavos de final de la Libertadores, dice

Al cierre
Celtics apalea 112-94 a Magic
Foto
Ranjon Rondo, de Celtics de Boston, encesta durante el encuentro contra Magic de Orlando Foto Ap
Agencias
Afp
Al cierre
Jorge Cantú conectó su octavo jonrón de la campaña

Miami, 6 de mayo. El toletero mexicano Jorge Cantú bateó de 4-3, conectando su octavo jonrón de la campaña, anotó dos carreras y produjo otras cinco para llegar a un total de 30 impulsadas. Sin embargo, Marlins de Florida desperdiciaron su labor y cayeron 8-6 ante los Bravos de Atlanta. En Nueva York, el venezolano Johan Santana continuó dominante y con diez ponches blanqueó a los campeones Filis de Filadelfia en un triunfo de 1-0 de los Mets. Luego de que Mets había anunciado que enviaría al mexicano Oliver Pérez al bullpen y que trabajaría el próximo viernes como relevista, finalmente fue colocado por 15 días en la lista de lesionados por tendinitis en la rodilla izquierda.