Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pasado jueves peleó contra Al Seeger y sufrió una lesión cerebral

Muere el boxeador mexicano Flores tras un combate en Texas

El combate se realizó para recaudar fondos para un grupo altruista

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. a19

Dallas, 5 de mayo. El boxeador mexicano Benjamín Flores falleció a los 24 años de edad, en un hospital de esta ciudad, a consecuencia de una lesión cerebral que sufrió durante una pelea la semana pasada.

Flores, originario de Michoacán, perdió el combate por nocaut técnico en el octavo round, cuando disputaba la noche del pasado jueves en el Hotel Hilton Anatole de Dallas el campeonato supergallo contra Al Seeger, de 29 años.

La causa de la muerte no ha sido oficialmente establecida. Sin embargo, luego de la pelea el pugilista fue intervenido quirúrgicamente del cerebro en el hospital Parkland de Dallas la misma noche del jueves.

El combate fue sancionado por la Federación Estadunidense de Boxeo y se efectuó como un evento privado para recaudar fondos para The Real Estate Council Foundation, un grupo de la industria de bienes raíces dedicado a labores altruistas.

La organización festeja tradicionalmente cada año una función de box para recaudar fondos.

Susan Stanford, vocera del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, dijo que la pelea será revisada por el estado: Vamos a recabar declaraciones de las personas que trabajaron en la pelea. Esto es un procedimiento estándar cuando se da una lesión seria o una muerte.

De acuerdo con el organismo, la última vez que un boxeador murió en Texas durante una pelea fue en 1996.

Flores, quien nació el 24 de mayo de 1984 en Morelia, Michoacán, había inmigrado a Houston, Texas, y buscaba hacer carrera en el boxeo. Como profesional en el pugilismo contaba con un record de 19 peleas ganadas (seis por nocaut) y cuatro perdidas (dos también por la vía rápida).