Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguirre es la esperanza verde: Mejía Barón

Cacho quiere hacer historia con anotaciones en Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. a18

El delantero Juan Carlos Cacho dijo que escogió venir a Pumas para tratar de hacer historia, de dejar mis goles. No por un torneo malo voy a bajar los brazos; al contrario, trataré de ver cómo salir de esto y demostrar valía.

Negó que la inactividad en el presente torneo le haya afectado, por el cartel con el que llegó de Pachuca: Siempre se dice, pero es pasado. Ahora tengo que hablar lo que haga aquí, con la UNAM, y para eso hay que trabajar.

–¿Se trabaja igual cuando sabes que no vas a jugar? –se le preguntó en la rueda de prensa tras el entrenamiento de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

–Pues no, pero tiene que ser así. Por ejemplo, en estas fechas que no había jugado trataba de hacerlo lo mejor posible, redoblar esfuerzos, estar mejor, porque solamente así iba a poder hacer bien las cosas cuando me necesitaran y gracias a Dios se me dio el partido contra Chivas (donde marcó el tanto del empate).

Estimó que siempre vas a pelear por un lugar. Ahora me tocó estar más del lado de la banca, pero eso siempre te enseña algo, te va madurando más y hay que tomarlo así. Solamente gajes del oficio y seguir trabajando.

Sobre la fase final del Clausura 2009, no estuvo de acuerdo en que los Tuzos y Pumas sean los rivales a vencer: Todos sabemos que la liguilla es diferente. Cuando estaba en Pachuca fuimos superlíderes y ganamos, pero eso siempre es relativo. Los que están en primer lugar no deben distraerse en nada, porque los errores cuestan.

En la práctica de ayer de Pumas estuvo de visita Miguel Mejía Barón. El ex técnico nacional y de los auriazules dijo que nadie de la comisión de selecciones se le ha acercado a pedir asesoramiento o invitarlo a trabajar con la Federación Mexicana de Futbol, pero “yo estoy a gusto con mi trabajo, no ando buscando nada; solamente vine a saludar a mi amigo Tuca (Ricardo Ferretti)”.

Estimó que la selección no jugaba muy bien con Sven-Goran Eriksson y que ahora Javier Aguirre es la esperanza verde.